Marcos Peña afirmó que la tensión con el kirchnerismo se está reduciendo

Lunes 30 de noviembre de 2015
El secretario general del Gobierno porteño y futuro jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, destacó que con el paso de los días “se va reduciendo la tensión” con el kirchnerismo ante la transición gubernamental y sostuvo que con miras a los cambios económicos “no hay clima de corrida bancaria”.
El funcionario macrista también señaló, en entrevistas que publicaron ayer los diarios Clarín y La Nación, que el nuevo gobierno genera una sensación de esperanza que ayudará a aumentar la confianza de la población y los mercados en el país.
Asimismo, apuntó que a dos semanas del traspaso de mando, “a medida que pasan los días se va reduciendo la tensión y la cosa va fluyendo”.
“Hay un contexto que es nuevo: ni ellos (los kirchneristas) entregaron nunca el poder ni nosotros (Cambiemos) asumimos nunca el poder, además de que somos muy distintos política y humanamente”, acotó.
En el plano económico, señaló que “en algunas cosas el deterioro de la administración y de la situación económica, a medida que uno va profundizando, genera ciertas luces de preocupación”, pero advirtió que “por otra lado hay una enorme oportunidad”, como “nuevos proyectos e inversiones”.
“El mayor desafío de Argentina es agrandar la torta. La lógica de que hay que repartir lo que hay y dividirlo, fue un fracaso. La prueba es la cantidad de pobres que hay”, añadió.
Por eso reiteró que uno de los ejes del gobierno será lograr “pobreza cero” e indicó que el “objetivo es trabajar para que la gente viva mejor”, porque, dijo, “no venimos con un paquete ideológico contrario al Gobierno para que la gente viva mal”.
Respecto de las finanzas, señaló que en el gobierno de Mauricio Macri “queremos que haya un solo valor del dólar. Vamos a levantar el cepo y a partir de ahí vamos a trabajar con el Banco Central con políticas económicas y la demanda del mercado. La gente va a confiar y no va a hacer falta irse al dólar para protegerse de la inflación. Vamos a terminar con ese ciclo”.
“El ajuste es lo que hicieron los últimos cuatro años. No hay que esperar un paquete de ajuste. Tenemos que encarar los desafíos económicos con un proceso de generación de empleo. Vamos a tomar medidas que no se tomaron por desidia o falta de capacidad”, aseguró.


Felicitaciones del Presidente francés El presidente francés, François Hollande, felicitó a Mauricio Macri tras ser elegido como nuevo jefe de Estado, al tiempo que calificó a la Argentina como “un importante y privilegiado socio” y confirmó su visita al país prevista para febrero de 2016. En una carta difundida ayer, pero que tiene fecha del jueves, el mandatario francés expresó que con la Argentina “compartimos un mismo compromiso con respecto al multilateralismo, así como al mantenimiento de la paz”.
Asimismo, Hollande aprovechó la ocasión para transmitir a Macri su agradecimiento por “su mensaje de apoyo y de solidaridad que envió a Francia luego de los odiosos atentados perpetrados en París el 13 de noviembre”. En la misiva, el mandatario también resaltó que con la Argentina trabaja “estrechamente en materia de derechos humanos”. Por otra parte, Macri recibirá hoy al primer funcionario extranjero tras las elecciones del pasado domingo: junto a miembros de su futuro gabinete, se reunirá con el canciller español José Manuel García Margallo y Marfil El encuentro se realizará, desde las 18, en la sede del Gobierno porteño de Parque Patricios y, según se informó en Cambiemos, dialogarán sobre diferentes temas que consoliden la histórica relación bilateral entre la Argentina y el país europeo.