Maniataron a dos mujeres para llevarse 20 mil pesos

Miércoles 22 de octubre de 2014
Haciéndose pasar por un cartero, un delincuente armado ingresó a la casa de una vecina de 57 años de la calle General Paz y con ayuda de otros dos malvivientes que aguardaban en la vereda, redujo y luego maniató con alambres para finalmente escapar con 20 mil pesos y algunos elementos de valor de la casa.
Ocurrió cerca de las 8 en una propiedad ubicada entre las calles Alvear y Roque Pérez. A esa hora, la dueña de casa escuchó que llamaban a su puerta y al salir, se encontró con un hombre que se presentó como cartero.
Luego de una breve charla, el desconocido abruptamente se abalanzó sobre ella y tras sacar un arma de fuego, apuntó en la cabeza a la mujer. Acto seguido, otros dos desconocidos, ingresaron inmediatamente al inmueble y en cuestión de segundos, maniataron con alambres a la damnificada para luego encerrarla en un baño.
En medio del robo, una sobrina de la dueña de casa arribó al lugar, y también fue encerrada junto a su familiar dentro del sanitario.
De acuerdo a fuentes policiales, un vecino auxilió a las dos mujeres y alertó del hecho a personal de la Seccional Cuarta.
En tanto que según expresaron fuentes cercanas a la investigación, el dinero que robaron correspondería a un monto obtenido por el cobro de un autoplan. Además del dinero, los malvivientes huyeron con una tablet y un teléfono celular.
 La dueña de casa debió ser asistida por el estado de shock que le produjo el robo, aunque tanto ella como su familiar no resultaron con lesiones.