Malcorra adelantó que habrá cambio de nombres en Exteriores

Lunes 5 de diciembre de 2016
La canciller Susana Malcorra anticipó que hará "ajustes de estructura" que incluirán "cambios de nombres" en el Ministerio de Relaciones Exteriores, como resultado del análisis que viene haciendo "después de un año de trabajo y de recorrido" en proyección de la continuidad de la gestión.
"Estoy revisando la estructura de la Cancillería, después de un año de trabajo y de recorrido, con una perspectiva más clara de lo que vamos a hacer. Voy a hacer ajustes de estructura, y habrá algunos cambios de nombre. La primera cosa que me molesta es que se discutan nombres cuando las cosas no están cerradas", puntualizó.
"Los nombres involucran a personas, a las familias de esas personas, y me parece que el respeto por el otro es básico. Aparte, algunos de los nombres que se mencionan tampoco son ciertos", se explayó.
En otro orden, Malcorra sostuvo que en Argentina hay "algo que la gente no entiende" respecto del Papa Francisco, pues afirmó que "el Papa no es más Bergoglio", ya que "interviene en el mundo, y tiene una intervención que tiene un sesgo político en el mundo".
"Yo creo que tenemos que distanciarnos un poco de esa apropiación que tenemos del Papa", sostuvo la Canciller.
Consultada acerca de si el Papa "se distancia lo suficiente" de las cuestiones propias de la Argentina, respondió "yo no puedo juzgar eso, porque, aparte, yo no sé cuánto es el Papa y cuánto es gente que se proclama representarlo".
Sobre cuestiones de género, aseveró que "el presidente (Mauricio Macri) es sensible al tema", destacó un programa específico que se lanzó para atender las cuestiones de violencia de género, pero remarcó que "hay que seguir alentando que se haga".