Mala costumbre

Lunes 6 de julio de 2015
Capri falló en casi todos los lines que tuvo a favor y lo padeció. | Foto: Tatiana Lencina
Una nueva y dolorosa derrota sufrió Capri ayer en el torneo Regional del NEA. Fue la séptima consecutiva en igual cantidad de partidos. Los posadeños perdieron 35 a 18 (0-5) ante Aguará de Formosa y cerraron la primera rueda del certamen con un solo punto sumado producto de un bonus defensivo conseguido en el partido ante Regatas de Resistencia.
Ayer en Villa Cabello hubo un choque de realidades bien opuestas; porque mientras Capri no consigue cortar la racha de derrotas, Aguará continúa realizando una de sus mejores campañas de los último años.
El rendimiento del equipo misionero en la tarde posadeña fue de mayor a menor. En la primera etapa los drops de Fernando Tejedor y Sebastián Falero hicieron ilusionar al público azzurro con conseguir la primera y esperada victoria, pero la visita fue más productiva al momento de sumar, porque con dos tries (uno clave en tiempo de descuento) y dos penales se fue ganador al descanso con un 18 a 12 a su favor.
Uno de los mayores déficits de los posadeños a los largo de todo el partido fueron los lines a favor desperdiciados por mala ejecución. Además, Capri nunca pudo prevalecer en ninguna de las formaciones y eso a la larga lo terminó padeciendo con puntos en contra.
De todos modos, otro excelente drop de Sebastián Falero en el amanecer de la segunda etapa nuevamente esperanzó a los locales, aunque sobre los 20 minutos Aguará arremetió contra su ingoal y una seguidilla de penales por parte de la defensa de Capri llevó al árbitro Marcos Piñeiro a sancionar el try penal a favor de los visitantes, que con la conversión de Marcelo Maldonado estiró a diez la ventaja a su favor.
A partir de allí las cosas se volvieron muy cuesta arriba para Capri, que además sufrió el desgaste físico en la última parte del partido y ya no pudo recuperarse.
El 35 a 18 final le terminó dando el punto bonus a Aguará y Capri se retiró una vez más con las manos vacías.
No obstante, cabe destacar que el único representante misionero en el torneo cuenta con un plantel con mayoría de juveniles que se están adaptando a la categoría y tendrán que aprovechar estos partidos para sumar experiencia pensando en las temporadas que vienen.
La próxima semana el Azzurro visitará nada menos que al tricampeón Curne de Resistencia, equipo que sufrió en esta séptima fecha su primera derrota y fue a manos de San Patricio.
En otro de los partidos destacados de la última fecha de la primera ronda, Aranduroga se quedó con el clásico correntino ante Taraguy al derrotarlo 22-11 como visitante. Además, Regatas de Resistencia le ganó 35 a 25 a Sixty.