Madura el nocaut

Viernes 28 de noviembre de 2014
Bartolomé Mitre se encargó de dejar en claro por qué fue el mejor equipo de la fase regular ayer por la tarde en Villa Sarita y nada menos que ante su clásico rival de toda la vida.
El conjunto de Rocamora fue ‘torazo en rodeo ajeno’ y se impuso por un contundente 4 a 1 ante Guaraní en el choque de ida por una de las semifinales del torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol.
Con este resultado, el Auriazul dejó prácticamente sentenciada una serie que deberá cerrar con una considerable ventaja de tres goles jugando como local en su remodelado estadio.
A pesar de que durante la primera parte del partido los chicos de Guaraní intentaron tomar el protagonismo del clásico, fue siempre el equipo visitante el que se mostró más aplomado en todos los sectores de la cancha.
El agobiante calor que se sintió ayer en Posadas atentó contra el desarrollo de un juego vistoso en ese primer capítulo. Es por eso que las llegadas a los arcos fueron esporádicas y sin demasiadas ideas por parte de ambos conjuntos.
Sin embargo, cuando el primer capítulo llegaba a su fin la visita encontró la primera diferencia. Fabián Sosa controló un balón en tres cuartos de cancha y rápido de reflejos habilitó de gran manera a Sánchez Ocaña para que el punta la cruce ante la salida del ‘1’ local y ponga el 1 a 0 para Mitre.
Quizás sin merecerlo, ya que ninguno de los dos había demostrado demasiado en esos primeros 45’, los dirigidos por José Bernal se fueron al descanso arriba en el marcador.
Después del entretiempo el dueño de casa salió decidido a buscar la igualdad y rápidamente la consiguió gracias a una arremetida de Walter Antúnez, quien guapeó entre los dos centrales rivales y la colocó contra un palo ante la salida de Holzer.
El gol pareció entonar a un Guaraní que a los pocos minutos desperdició dentro del área chica una inmejorable chance para pasar a ganar. Ese golpe de suerte que tuvo Mitre al salvarse de milagro pareció ser un envión anímico, porque a partir de allí se vio lo mejor del Auriazul.
A los 14’, un córner del ingresado Martín Pérez desde la derecha quedó boyando en área y Alejandro Sánchez la mandó al fondo de la red con una gran volea.
Ese segundo gol derrumbó psicológicamente a los pibes de la Franja y agrandó a un rival al que se lo notó mucho más aplomado en el terreno de juego.
Fue así que sobre los 21 minutos Sánchez Ocaña peleó y ganó una pelota en tres cuartos ante dos defensores del local, se metió dentro del área y cuando Sergio Alvez intentó atorarlo cedió el balón para Fabián Sosa, que con el arco libre no tuvo más que empujarla para estampar el 3 a 1.
Pese a la ventaja de dos goles, Mitre continuó buscando una mayor diferencia de cara a la revancha. Diferencia que terminó encontrando a los 38’ mediante un cabezazo de Sánchez Ocaña tras un gran centro de Marcelo Taborda.
El 4 a 1 fue el tiro de gracia para un equipo local que dio pelea en el primer capítulo, pero que en el complemento se vio superado ante el mejor juego y la efectividad de un rival que se perfila como serio candidato a quedarse con el título.

Definen en San Isidro
La revancha de la otra semifinal entre El Brete y La Picada se jugará hoy a las 16 en San Isidro. El Verde ganó 1-0 en la ida.
Por otra parte, ayer por la tarde Tigre de Santo Pipó derrotó por un apretado 3 a 2 a Candelaria en el postergado de la 8ª fecha y mantuvo la categoría.