Madereros evalúan tomar nuevas medidas de fuerza

Jueves 25 de agosto de 2016
Los empleados realizan constantes asambleas para decidir los pasos a seguir | Foto: Graciela gonzález
Empleados madereros  de la empresa Henter de este municipio evalúan volver a la ruta a reclamar si hoy no tienen novedades de pagos del Plan de Recuperación Productiva (Repro) de la Nación. Esto - aseguraron los empleados - teniendo en cuenta que desde esta semana las jornadas de trabajo se redujeron a dos días por semana, que serían en total cuatro días  de trabajo por quincena.
Referentes gremiales se vienen reuniendo con los empresarios y funcionarios, pero hasta la fecha no hay avances ni respuestas.
“Esta semana comenzamos a trabajar dos días por semana, es imposible sostener la canasta familiar,  en la asamblea el lunes con los compañeros decidimos que esta semana esperaremos el Repro, si no hay novedades para hoy al mediodía volveríamos al corte de ruta mañana”, adelantó Alejandro Frete, delegado de Henter.
Además explicó: “Hemos conversado con todos, al diálogo siempre estuvimos predispuestos,  hasta ahora no hay respuestas y los ánimos de los compañeros no son los mismos. En la reunión en Nación nos dijeron que para fines de agosto estaría la ayuda, creemos que ya deberíamos tener una respuesta, planteamos trabajar  tres días, pero la situación cada vez es peor”.
Hace algunas semanas atrás los madereros  recibieron la promesa del Ministerio de Trabajo de la Nación sobre el envío de los fondos Repro, de ayuda a empresas en crisis, consistente en unos 3.000 pesos mensuales para cada trabajador.