"Macri y todo su gobierno son nuestro enemigo"

Sábado 27 de agosto de 2016
Las Madres de Plaza de Mayo reeditaron ayer su histórica Marcha de la Resistencia, una movilización frente a la Casa Rosada, junto a La Cámpora y otros sectores sociales.
Según la titular de la organización, Hebe de Bonafini, existe "mucha necesidad de estar en la calle y reclamar por trabajo. Esta es una marcha por los que no tienen trabajo y por los compañeros que lo van a perder. Estos (el Gobierno) no tienen lástima de nada, no les importa nada. Además de haber destruido todo lo que ganamos en cultura, en trabajo… el ser felices se lo llevan por delante", sentenció la dirigente.
En un reportaje radial, Bonafini criticó en duros términos al presidente Mauricio Macri y volvió a marcar la existencia de la denominada grieta con el sector del oficialismo.
"Macri y todo su gobierno son nuestro enemigo declarado", sentenció.
También denunció un intento de "empujarnos a la violencia", situación a la que calificó de "peligrosa".
"Cuando veo policías de civil armados, eso me da mucho miedo", advirtió. Las integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, encabezadas por Hebe de Bonafini, llegaron a la plaza a bordo de una combi, minutos antes de las 17, y fueron recibidas entre aplausos y cantos por parte de los presentes.
Según definió Bonafini, la marcha se prolongará por varias horas y se realizará bajo el lema "Por el derecho a trabajar. Resistir sin descansar. Cristina conducción".