Macri apunta a las inversiones extranjeras para Vaca Muerta

Jueves 27 de abril de 2017
El presidente Macri estuvo ayer en una cena en Houston ante más de 200 empresarios petroleros.
El presidente Mauricio Macri compartió en el día de ayer un almuerzo con  más de 200 empresarios petroleros en Houston, Estados Unidos, con el objetivo de atraer inversiones del sector al país, principalmente al yacimiento neuquino de Vaca Muerta.
Macri arribó ayer por la mañana al estado norteamericano de Texas, en el marco de una visita de dos días, que incluirá  hoy un encuentro en el distrito capitalino de Washington con su par local, Donald Trump, en el que se repasará la relación bilateral.
El mandatario argentino arribó por la mañana a Houston en un avión privado, acompañado por su esposa, Juliana Awada, además de parte del Gabinete nacional.
En ese marco fue recibido por el cónsul argentino en Houston, Gabriel Volpi.
En un agenda apretada, según se consignó en la Casa de Gobierno, el jefe de Estado recibió la bienvenida por parte de Earl Shipp, vicepresidente de Gulf Coast Operations.
A continuación participó de una discusión sobre energía liderada por Jack Broodo, presidente de Feedstocks and Energy.
A continuación, Macri realizó un tour por Dow Oyster Creek, y luego mantuvo reuniones con el vicepresidente ejecutivo y jefe de Operaciones de Halliburton, Jeff Miller, y con el presidente de XTO-Exxon Movil, Sara Ortwein.
Con posterioridad, el Presidente participó de un almuerzo para 200 personas, entre ellos el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, en el Houstonian Hotel, organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (Iapg).
En esa oportunidad de la reunión dijeron presente también el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la provincia de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, que también preside la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado de la Nación, y el senador Guillermo Pereyra, miembro de la referida comisión de la Cámara Alta de la Nación.

Comitiva oficial

Mauricio Macri adelantó la semana pasada que se dirigía a Houston con la meta de estimular inversiones. Expresó que apostaba a que vengan 20.000 millones de dólares por año en Vaca Muerta, luego del acuerdo multisectorial alcanzado entre empresarios y trabajadores, con intenciones de allanar el camino a la llegada de capitales.
Durante la tarde de ayer se concretó la partida hacia Washington, donde el mandatario fue recibido por el encargado de Negocios de la Embajada, Sergio Pérez Gunella, ante la renuncia de Martín Lousteau al cargo de embajador.
La comitiva en Estados Unidos está conformada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra; de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, además del secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.