Luz verde para las motosendas en avenidas posadeñas

Lunes 29 de mayo de 2017
La comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas dio luz verde el pasado lunes para la presentación del proyecto que busca intentar ordenar el caótico tránsito de la ciudad, con la creación de carriles exclusivos para motos, en dos avenidas clave de la capital provincial.
El autor del proyecto, el concejal renovador Andrés Mutinelli, confirmó a El Territorio que "ahora resta saber si el proyecto entra en el plan de labor para la sesión del próximo jueves y si es aprobado por el resto del cuerpo".
Mutinelli explicó que el "objetivo es aprovechar el espacio que ya hay creado para las bicicletas, pero que nunca se utilizaron como tal, por eso el proyecto propone que se aplique en las avenidas de mano única como Rademacher y Francisco de Haro".
"Nosotros hablamos con varios ciclistas y nos dijeron que no las usan (a las bicisendas) porque están del lado del carril rápido y son peligrosas y del mismo modo hicimos con los motociclistas y nos dijeron que podría ser una buena medida", aseguró el concejal.
"Además serían más anchas que cuando fueron creadas para las bicis", indicó Mutinelli.
Si cuenta con los votos necesarios, el nuevo plan para intentar ordenar el tránsito en la ciudad, en la próxima sesión, sería aprobada y elevada al Ejecutivo que deberá analizar la propuesta y ponerla en funcionamiento, si es que entiende que podría ser de utilidad.
Los carriles fueron pintados y puestos en funcionamiento con las manos únicas de Rademacher y Francisco de Haro, pero las bicisendas nunca fueron utilizadas como tal y durante meses fueron el reclamo de los pocos usuarios por los vehículos que seguían estacionando sobre ese sector.
Ahora, los vecinos de la ciudad de esas dos avenidas, empiezan a cuestionar también la posible creación de los carriles para motos.