Luis Marinoni, nuevo coach de Bailando por un Sueño

Viernes 31 de julio de 2015
Marinoni contó que primero fue Nito quien se comunicó y luego lo llamaron de Ideas del Sur.
Hace un par de días que el coreógrafo y bailarín misionero, Luis Marinoni, se encuentra en Buenos Aires. El repentino viaje se debió a una llamada de la producción de Ideas del Sur.
Es que el destacado artista que semanas atrás deleitó al papa Francisco con su ballet en Asunción, Paraguay, ahora fue convocado por el programa de Marcelo Tinelli para integrar el equipo de coach en la ronda del ritmo libre.
El puente para llegar a este destino fue Nito Artaza, uno de los participantes del reality más famoso del país. Su primer contacto con el senador nacional por la provincia de Corrientes fue, justamente, en la Fiesta Nacional del Chamamé, que se realizó en esta capital.
“Nito se comunicó conmigo para hacer el ritmo libre y eligió el chamamé, y después me llama la gente de Ideas del Sur para el ensayo, entonces eso cambió todos mis planes”, cuenta Marinoni en diálogo con El Territorio.
“El disparador de la Fiesta del Chamamé hizo que Nito haya elegido mi trabajo para aportar a su puesta en escena”, dijo.
Ayer y el miércoles, Marinoni se puso a disposición de Artaza para trabajar en los detalles técnicos de un ritmo que tendrá como artista invitado a Antonio Tarragó Ros. “Elegimos un tema de su papá, es un chamamé kireí, va a ser una cuestión muy teatral pero con mucho respeto; será una escena muy cuidada”, anticipó el flamante coach.

Más desafíos
“Me pareció importante aceptar esta propuesta, este desafío no solamente por el poder mediático que puede tener trabajar como coach ayudante en estos ritmos, sino de los aportes que se puede hacer en este ritmo”, expresó el bailarín y aclaró que todavía no confirmaron la fecha en la que se emitirá la performance de Artaza.
Por último, el coreógrafo reflexionó: “estoy contento con estas posibilidades tan variadas que se me estan presentando desde la visita del Papa, ahora el Bailando, además de una agenda cargadísima en este segundo semestre del año”.