LUCHI FUE UNA LEONA

Viernes 24 de junio de 2016
Luchi estuvo precisa en los pases y cortó jugadas ofensivas.
El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, con la presencia de la misionera Lucina Von der Heyde, venció ayer en Londres 4-2 a Nueva Zelanda por la cuarta jornada del Champions Trophy y clasificó a la final del torneo gracias a que después Holanda superó 2-1 a Australia.
Los goles argentinos fueron convertidos por Florencia Habif, Carla Rebecchi en dos oportunidades y María José Granatto, y para las neocelandesas descontaron Sophie Cocks y Olivia Merry.
A falta de la última fecha, Argentina quedó segundo en la tabla con 10 puntos, dos por debajo de Holanda, y se aseguró que ningún otro equipo podrá quitarle un puesto entre los dos mejores equipos.
El combinado albiceleste, campeón defensor del certamen, se fue al descanso con un tranquilizador 2-0 y apenas iniciado el complemento aumentó la diferencia a tres goles, lo que le permitió manejar el encuentro y quedarse con el 4-2 definitivo a pesar de los dos descuentos neozelandeses.
Florencia Habif abrió el marcador a los 10 minutos de juego con una arrastrada en un córner corto y a los 23’ aumentó Rebecchi tras aprovechar un rebote.
Apenas iniciado el segundo capítulo, a los 3’, Rebecchi estiró la diferencia con una buena definición que dejó sentenciado el encuentro y la llevó a la punta de la tabla de goleadoras, con 7 tantos en el certamen.
El descuento de Cocks tan solo cuatro minutos más tarde no inquietó a las argentinas, y a los 47’ Granatto puso el 4-1 con un gran remate al segundo palo tras una buena acción individual yendo desde la izquierda hacia el centro.
Sobre el final, a los 56’, Merry descontó pero ya sin esperanzas para las oceánicas.
Las dirigidas por Gabriel Minadeo enfrentarán mañana a Holanda desde las 8 de la Argentina, por la quinta y última jornada del round robin.
La final, protagonizada por los mismos rivales, se jugará el próximo domingo a las 14.30.
Párrafo aparte para la destacada actuación de Lucina Von der Heyde. La jugadora de 19 años, surgida del club Centro de Cazadores de Posadas, está haciendo sus primeras armas en la selección mayor y ayer tuvo la posibilidad de jugar desde el arranque cumpliendo con las expectativas del técnico Gabriel Minadeo.
La mediocampista de River fue clave a la hora de cortar jugadas de riesgo.