Los locales hicieron patria

Miércoles 27 de mayo de 2015
Da Silva y Siruk, los obereños vencedores. | Foto: Daniel Villamea
Los obereños Agustín Da Silva (17) y Tania Siruk (17) se impusieron en la general masculina y femenina, respectivamente, de la carrera pedestre en conmemoración al 25 de Mayo que se disputó el lunes en Leandro N. Alem.
La competencia contó con la participación de alrededor de 250 atletas provenientes de diversos puntos de la provincia y Corrientes.
El tradicional evento incluyó actividades para niños y una caminata integradora para todo público. La carrera principal se disputó sobre un circuito de seis kilómetros, con la largada desde la sede de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y arribo en el polideportivo municipal de la ciudad.
Da Silva salió en el pelotón de punta y no tardó en liderar la prueba. El obereño cruzó la meta con un tiempo de 20 minutos 45 segundos.
“Me gustó el circuito. Salí a buen ritmo, pero igual un muchacho de Alem salió primero. Entonces lo fui llevando, hasta que me acerqué y lo pasé”, señaló satisfecho el ganador.
Aníbal Andrade, de Santa Ana, y Matías Flores, de Oberá, completaron el podio de la general.
En tanto, Siruk no tuvo inconvenientes para dominar la prueba femenina y se impuso con un registro de 26m05s. Luego de la carrera, la vencedora se mostró satisfecha por su rendimiento, al tiempo que destacó el respaldo de Fabián Romaszczuk, también entrenador de Da Silva.

Jornada emotiva
Además de los atletas de elite, el evento contó con la participación de un nutrido grupo de la Asociación de Lucha Contra la Obesidad (Alco) de Leandro N. Alem, quienes dieron muestras de los beneficios del pedestrismo en la salud.
También participó Rubén “Chango” Flores, quien a los 81 años sigue corriendo y animando a los atletas más jóvenes. En la entrega de premios los organizadores destacaron la figura del Chango e instaron a imitarlo.
La nota emotiva de la jornada la dio un atleta que al finalizar la carrera se quitó las zapatillas y se las regaló a un joven muy humilde, pero de buenas condiciones, que finalizó quinto. “Tomá, son para vos, para que puedas entrenar y correr sin lastimarte”, le dijo.
La prueba fue organizada por la Municipalidad de Leandro N. Alem y la Iglesia Evangélica del Río de la Plata. Colaboraron la Escuela Municipal de Atletismo de Oberá, Running del Monte  y la Asociación de Atletas Veteranos Zona Centro.