Los favoritos avanzan a paso firme

Martes 2 de septiembre de 2014
Quiere repetir. | Andy Murray, ganador en el 2012, se mantiene encendido.
Los número uno del mundo, Novak Djokovic y Serena Williams, ingresaron ayer sin mayores inconvenientes a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos que se juega en Nueva York, en una calurosa jornada y la lluvia amenazando con interrumpir el torneo.
Djokovic ingresó por octavo año consecutivo a la ronda de los ocho mejores del último Gran Slam del año, al superar al alemán Phillip Kohlschreiber por 6-1, 7-5, 6-4.
“Fue un partido duro. Con Phillip siempre es duro, y hoy también el calor era sofocante. Por eso me alegro de haber terminado temprano”, indicó el ‘Nole’, que se tomó poco más de dos horas en conseguir su boleto.
El campeón del US Open en 2011 firmó su cuarta victoria del torneo sin ceder un set, y su 22 triunfo consecutivo en cuartos de final de un Grand Slam, una racha que inició desde la derrota precisamente ante Kohlschreiber, en la tercera ronda del Abierto de Francia 2009.
Su rival por el pase a semifinales será el escocés Andy Murray, quien venció, en la cancha principal Arthur Ashe, al francés Jo-Wilfried Tsonga (9) por 7-5, 7-5, 6-4.
Serena Williams, número uno mundial, le dio una serenata de buen tenisa la estonia Kaia Kanepi para derrotarla en dos sets corridos de 6-3, e ingresar a cuartos de final por 11ª ocasión en 15 apariciones en Flushing Meadows.
Williams, cinco veces campeona del US Open, celebró el haber accedido a cuartos de final de un Gran Slam por primera vez en esta temporada, que había sido frustrante luego de sus eliminaciones tempranas en el Abierto de Australia (4ª ronda), Roland Garrós (2ª) y Wimbledon (3ª).
“Es mi primer cuarto de final del año en un Gran Slam, al fin lo hice”, exclamó la tenista de 32 años de edad.
Por el boleto a semifinales, Williams se medirá a la italiana Flavia Pennetta, 11ª sembrada, que superó a primera hora a la australiana Casey Dellacqua por 7-5, 6-2.
Pennetta, que llegó a semifinales de Flushing Meadow en 2013, ha perdido sus cinco partidos contra Serena, pero se niega a rendir bandera blanca antes del tope de cuartos.