Los familiares serán querellantes

Jueves 27 de octubre de 2016
Se cumplieron ayer seis años del asesinato de Héctor Carballo, conocido como "Carballito", quien fuera intendente de San Vicente y padre de la actual concejal de ese municipio, Clelia Carballo.
La edil, en diálogo con El Territorio, indicó que a raíz de que "hace dos años se encuentra estancada la causa" pedirán ser querellantes e intentar de esta forma proseguir la investigación.
"Se había detenido a una persona que quedó imputada pero no procesada, pero después cayeron las pruebas debido a irregularidades en los allanamientos y desde allí no hubo avances", indicó.
En ese sentido agregó que "quizás la razón es que el juzgado de San Vicente está siendo subrogado por el de Oberá hace dos años, por lo que las causas se van acumulando".
No obstante, la impotencia sigue estando en los familiares de Carballito ya que sostienen que hubo "complicidad política en el encubrimiento de los culpables".
Se recordará que el comunicador social y dueño de una radio FM fue ejecutado de cuatro balazos el martes 26 de octubre de 2010, cuando se dirigía a la radio Ecos donde conducía un programa matutino.
Poco después de las 7.30, los uniformados fueron informados de un hecho violento en el acceso al barrio Malvinas de San Vicente. Carballito recibió cuatro disparos de arma de fuego, dos en el cráneo y dos en la espalda.