Los detuvieron después de ser filmados en pleno robo

Domingo 22 de octubre de 2017
La idea inicial del trío era romper la vidriera, robar la registradora y escapar. Pensaron que nada podría salir mal pero no contaron con que toda la secuencia iba a ser registrada por las cámaras de seguridad del comercio, por lo que en consecuencia, los tres delincuentes terminaron detenidos a las pocas horas.
Sucedió en una panadería de esta localidad, ubicada sobre la avenida 9 de Julio. Sus propietarios recibieron la amarga noticia de que desconocidos habían roto el vidrio para robar la caja con una suma cercana a los dos mil pesos.
Cuando se acercaron al comercio, lo primero que hicieron fue revisar en la computadora lo que registraron las cámaras y para su sorpresa, el robo quedó filmado de principio a fin. Eso ayudó a los investigadores policiales a trazar un perfil de los ladrones que fueron, primero, identificados y luego, detenidos.
Fue así que llegaron directamente hasta Marcio C. (21), Gabriel M. (19) y Santiago F. (20). Sus viviendas fueron allanadas, siendo en una de las tres -sobre la ruta nacional 12- que secuestraron un arma de fuego calibre 22, prendas de vestir similares a las observadas en las filmaciones y en una zona de malezas distante a pocos metros, la caja registradora sin el dinero en efectivo.
Los tres sospechosos y los elementos recuperados fueron puestos a disposición de la justicia penal en turno. Paralelo a la causa por robo, se inició otra por tenencia ilegal de arma de fuego al mayor de los detenidos, ya que no pudo justificar su procedencia y tampoco tenía premiso para portarla.