Lo último para ir a la playa

Martes 17 de enero de 2017
La playa 2017 tiene sus tendencias que arrancaron con el verano del Norte hace unos meses.
No importa cual sea el destino: el mar, la sierra o la pileta de tu casa. La malla enteriza, las túnicas cover ups y las alpargatas o sandalias gladiadoras tipo romanas están súper in.

El traje de baño
El único traje de baño que vas a necesitar este verano es entero, una sola pieza. La bikini sigue pero si miramos para adelante la malla enteriza viene con todo y para todas las edades. Es de lo mas cool para el verano. Ya todas las fashion girls la adoptaron como tendencia. Hay para todo tipo de cuerpo y con todo tipo de detalles. Las mas usadas y vistas fueron de un solo color, negro, verde, rosa o blancas. Con espalda descubierta o con tiritas, con volados en el frente, con inscripciones o con transparencias en los costados. Y para las mas deportistas, las clásicas de alguna marca deportiva conocida. ¡Animate a usarla antes de que todo el mundo la tenga!

Las túnicas
Las túnicas cortas o largas en los lugares de veraneo son lo más para ir a la playa o para usarlas sobre la ropa de baño y pasearse de la mañana a la noche, de manera cómoda y femenina. Con solo cambiarte las alpargatas u ojotas y ponerte unas sandalias tipo gladiador romanas bajas o con varias tiritas, el look se transforma de forma canchera. Las túnicas son de corte cuadrado, tipo ‘boxy’, y a todas nos favorece porque cubre todo lo que queremos disimular. Vienen de hilo o de algodón y en distintos tonos. En general las blancas son las mas populares con bordados de colores, con flecos o pompones. Algunas con mangas largas, tres cuartos o sin mangas. Es un look mas chic que el tan usado short de jean con remera blanca.
Tip para la túnica: usá algún colgante rustico playero, muchas pulseritas y un bolso de paja con colores para ir totalmente lookeada a la playa.

Alpargatas y sandalias
Las alpargatas de todos los colores, texturas, con emojis, con iniciales, de cuero, gamuza o lona. Nadie se resistió a las alpargatas. Todos los grandes diseñadores desde Prada, Gucci, Aquazzura, Jimy Choo y otros tantos, diseñaron las suyas según su estilo. Muy clásicas y finas son las de Chanel en blanco y negro u otras llenas de flores como las de Dolce & Gabanna.
Se pueden usar en la ciudad de manera diaria, pero es durante el verano donde explota su uso para combinarlas con vestidos, túnicas o jeans. Las sandalias gladiadoras altas de taco bajo también se combinan genial con las túnicas y son un hit para la playa y para el después.
A estas tendencias veraniegas hay que sumarle los accesorios esenciales: un sombrero tipo Panamá, anteojos espejados y protección solar. Vas a estar divina y con estilo para disfrutar del verano y en cualquier playa del mundo.


Perfil Natalia Saba nació en Buenos Aires, donde estudió y se graduó de abogada. Después de vivir y trabajar en diferentes ciudades y países, se instaló en Nueva York hace ya más de una década. Allí se graduó de Image Consultant en el Fashion Institute of Technology de la Universidad del Estado de Nueva York. Actualmente trabaja como estilista y consultora de moda.

Por Natalia Saba
sociedad@elterritorio.com.ar