Lo ultimaron a tiros porque no bajaba el volumen de la música

Lunes 26 de enero de 2015
Cansado de sufrir ruidos molestos y tener que soportar la música proveniente de un restaurante lindante a su propiedad, un anciano decidió asesinar de dos disparos en la cabeza al propietario del emprendimiento gastronómico Las Cañitas, el sábado por la noche en Puerto Iguazú.
La víctima era oriunda de Santiago del Estero. Se llamaba Raúl Garnica, tenía 55 años, estaba radicado en esta ciudad junto a su esposa y era el dueño de la reconocida peña folclórica ubicada en la esquina de la avenida Victoria Aguirre y calle El Pindó.
Fuentes policiales indicaron que el violento desenlace se produjo el sábado, cerca de las 21.30, en la vereda de una vivienda lindante al restaurante, mientras la mujer de la víctima desarrollaba un espectáculo de boleadoras con fuego a la vista de una gran cantidad de turistas.
El agresor fue identificado como Carlos Roballo, de 73 años, quien mantenía un conflicto de larga data con el fallecido a raíz de los altos decibelios emanados de la música y los números artísticos presentados en la peña, cuyo escenario se encontraría instalado contra la pared del vecino implicado.
De acuerdo a lo reconstruido hasta el momento, el anciano se habría comunicado por teléfono con Garnica y le pidió que se acercara a su vivienda para tratar de solucionar el conflicto.
Sin embargo, la situación se le fue de las manos y en circunstancias poco claras hasta el momento, el anciano extrajo un revólver calibre 38 de entre sus pertenencias y con suma frialdad descerrajó dos disparos contra Garnica. Algunos testigos señalaron que hubo una discusión previa entre ambos, pero hasta anoche no había confirmación al respecto.
La víctima cayó al suelo y falleció de manera inmediata como consecuencia de los dos impactos de bala, que dieron de lleno en su cabeza.

Ciudad conmovida
El asesinato causó gran conmoción en Puerto Iguazú, donde Garnica era muy reconocido en el ambiente gastronómico y cultural.
El hombre fue sepultado ayer por la mañana en el cementerio local, rodeado de amigos y de su esposa, ya que sus hijos se encuentran residiendo en el exterior y los demás integrantes de su familia, en Bolivia.
Además, la comunidad local se muestra disconforme con la condición de inimputabilidad que presenta el agresor, quien ya superó los 70 años de edad. El implicado se encuentra detenido en la Unidad Regional V y se estima que durante la jornada de hoy sea trasladado hasta el juzgado para declarar.
Fuentes vinculadas al caso indicaron que el anciano habría manifestado no recordar nada de lo sucedido durante la violenta noche del sábado, ni tampoco cómo accedió al arma con la que ultimó a Garnica y que fue secuestrada en el escenario del crimen.