Lo mejor de la región

Sábado 2 de agosto de 2014
Previa. | Fernando Damus y Chucho Acasuso se mostraron ilusionados con el torneo que comenzará la próxima semana en las instalaciones del Itapúa Tenis Club. | Foto: César Lasso
Ayer, en el Hotel Continental, se presentó oficialmente el Future F13 Copa “Pepe Sterrantino” que se disputará íntegramente desde la próxima semana en el Itapúa Tenis Club de la ciudad de Posadas.
Con la presencia del presidente de la Federación Misionera de Tenis, Leonardo Monferrer, y el reconocido extenista profesional José “Chucho” Acasuso, el lanzamiento contó, además, con una de las futuras promesas del tenis misionero, el obereño Gustavo Velbach.
Es el sexto año consecutivo que el Future se organiza en la capital misionera y, además de los 10 mil dólares que habrá en premios,  los organizadores prevén contar con un muy buen nivel de jugadores.
Además de Velbach (900 en el ranking mundial) habrá otros dos misioneros en el evento: René Yegros Codiani (que viene de realizar una auspiciosa gira tenística en Francia) y Sebastián Tabbia. “En la qualy, además, tenemos chicos juniors de 15 y 16 años que iniciarán su carrera y el objetivo será ganar experiencia”, explicó Fernando Damus, máximo responsable de la organización. “También habrá competidores de Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay y Japón”, añadió.
Vale recordar que el año pasado el ganador del F13 en Posadas fue el norteamericano nacionalizado argentino Andrea Collarini, quien en la definición venció a Patricio Heras.
En aquella oportunidad, Mariano Barrios y Sebastián Tabbia fueron los únicos misioneros que accedieron al cuadro principal aunque quedaron eliminados en la primera ronda al perder con Facundo Mena y Federico Coria, respectivamente.


Acasuso: “Es un error comparar”
José Acasuso fue crítico al momento de comparar generaciones. “El error principal es comparar a  nuestra generación con la actual. La realidad es que la nuestra fue histórica porque tuvo campeones de Grand Slam, Masters y Masters 1000; probablemente esta generación no se repita en la historia. Pero hoy tenemos muy buenos jugadores y chicos que tienen una proyección enorme. Igual no hay que comparar”, señaló Chucho.
 “En Argentina no tenemos la infraestructura y la economía que tienen potencias como Estados Unidos, Australia o Francia. A partir de las enormes ganancias, ellos pueden apoyar jugadores. Pero nosotros tenemos más calidad de jugadores, mayor materia prima y esa es nuestra diferencia”, agregó.