Lejos de casa les va mejor

Domingo 30 de abril de 2017
Salir de casa le vino bien a Capri, que tuvo que esperar hasta el tercer partido del torneo Preparación para lograr su primer festejo de la temporada en el rugby misionero.
Ayer, en uno de los tres partidos que se jugaron correspondientes a la 3ª fecha, el equipo de Villa Cabello, que arrastraba dos derrotas consecutivas en condición de local, jugó su mejor partido y derrotó 41-33 a Centro de Cazadores en cancha del equipo azulgrana.
Después de un primer tiempo bastante parejo que tuvo a Centro durante varios minutos al frente en el marcador gracias a los penales de Lisandro Rindel, la historia se volvió totalmente favorable al Azzurro, que sacó a relucir lo mejor de su repertorio en el segundo tiempo y festejó por primera vez en el torneo Preparación de la Urumi.
Para el Cazador, en cambio, fue la segunda derrota consecutiva como local, ya que el fin de semana anterior había perdido ante Tacurú.
Los dirigidos por Oso Esteche primero encontraron los puntos y después, con la tranquilidad de ponerse arriba en el tanteador, desplegaron lo mejor de su juego.
Cuando el segundo tiempo iba por la mitad el partido ya estaba liquidado, porque los visitantes le habían sacado 27 puntos de diferencia a los locales y además ya habían conseguido el punto bonus.
Pese a la derrota, el Cazador fue al frente en busca de descontar la diferencia y con mucho amor propio redujo esos 27 puntos a ocho y también se quedó con el bonus.

Lomas lo amargó en el final
En el otro partido jugado ayer en la capital de la provincia y correspondiente a la zona Sur del certamen, Lomas dio el batacazo y, con un penal de Enzo Bistoletti en el final del juego, consiguió su segundo triunfo seguido como visitante y dejó sin invicto a Tacurú, que llegaba entonado a este duelo luego de las victorias fuera de casa ante Capri y Centro.
El resultado en Villa Lanús fue 35-34 para el Camaleón, que tuvo recompensa por no haber bajado los brazos y terminó festejando. En la segunda etapa, Tacurú iba al frente por 34 a 13, pero los visitantes no se rindieron y lograron dar vuelta el marcador cuando ya se jugaba tiempo de descuento.


Carayá dio la nota frente a Cataratas Por la zona Norte, otro de los que dio la sorpresa fue Carayá de Eldorado, que también se hizo fuerte como visitante y dejó sin invicto a Cataratas en Puerto Iguazú.
Los de la Capital del Trabajo se recuperaron luego de la derrota sufrida ante Leones la semana pasada y ganaron por un contundente 41-19 que incluyó el punto bonus.
La tercera fecha del torneo Preparación se completará hoy por la tarde en Encarnación, donde Leones recibirá Mamangá de Montecarlo a partir de las 16.