Le faltó resistencia

Jueves 27 de octubre de 2016

A priori un punto en Resistencia ante Chaco For Ever es bueno. El tema es que Guaraní ganaba y como siempre, sufrió en una pelota parada. Por la 8ª fecha de la zona F del torneo Federal A fue 1-1 con sabor amargo. La Franja mostró gran actitud y fue más que su rival, pero falló arriba y se fue con bronca.
La idea era repetir lo hecho en el segundo tiempo ante Sportivo Patria, cuando la Franja dominó la pelota y arrinconó a su rival. Por suerte el conjunto misionero se acordó de hacerlo desde el arranque, minutos en los que siempre sufre por desconcentraciones, y aunque el mal estado del campo de juego no ayudó, los de Villa Sarita dejaron en claro que se iban a plantar en campo rival.
Fiel a su estilo, Chaco For Ever apostó a los pelotazos. A meter de cualquier manera la pelota en el área de Facundo Vera para aprovechar algún rebote o una desconcentración. El local preocupó a los misioneros, que sufren cada vez que la pelota llega desde arriba y de pelota parada.

Paradójicamente la primera de Guaraní llegó con un tiro libre. Barinaga metió la pelota en el centro del área y Armando González no la pudo empujar para abrir el marcador.
Cuando pudo, Fioravanti se juntó con Goñi y Barinaga y ese triángulo intentó darle la pelota limpia al Yiyi Rivero, pero los mediocampistas cortaron varias veces ese circuito y al delantero nunca le llegó el balón para tener un mano a mano con Ledesma.
Se acumuló, innecesariamente, gente en el mediocampo y eso favoreció al local. Cuando Fioravanti pudo abrir para Hereñú y Bellingi por los costados, la Franja tuvo las mejores chances.
Pero así como presionó bien arriba y trató de arrinconar a Chaco For Ever, a Guaraní le costó recuperar rápido la pelota cuando el Negro salió de contra y sufrió las escaladas de Grandis, que manejó los hilos del pobre ataque del local.

Tardó en arrancar
Cambiaron la fórmula en el complemento. Chaco For Ever salió a presionar y Guaraní a esperar. Pena pretende que su equipo salga jugando siempre que pueda y la mejor de la Franja llegó así. Barreña se la dio a Bellingi, que encontró a Barinaga. El ’10’ dejó a dos en el camino y se la dio a Goñi, que habilitó a Rivero y el remate del Yiyi dio en un defensor. De a poco y con pelotas paradas, la Franja se paró en campo rival nuevamente y tuvo premio.
Bareiro arrancó por izquierda y mandó el centro , que encontró a Barinaga que otra vez mandó la pelota al área y, error de Ledesma mediante, le quedó a Hobecker, que sólo tuvo que empujarla al fondo de la red.
A pesar de la ventaja, la Franja no se hizo cargo y como de costumbre sufrió arriba. Un centro que parecía inofensivo terminó en el 1-1 porque nadie rechazó y Leandro Benítez apareció por atrás de todos para estampar el empate.
En el final se prestaron la pelota. Guaraní con la misma idea de llegar tocando y For Ever con el pelotazo como estandarte. Con el empate, la Franja alcanzó la línea de Sol de América en el fondo de la zona F, porque los formoseños perdieron el clásico 3-0 ante Sportivo Patria.
Tendrá tiempo ahora el conjunto misionero para preparar el próximo partido, ya que el fin de semana quedará libre y podrá reordenar las ideas. Cambió la actitud y la forma de jugar, pero todavía le falta a Guaraní para mantener la intensidad y poder volver a festejar.

Por Diego Vain