Le cruzan el auto en la ruta y le roban su carga de desodorantes

Lunes 22 de mayo de 2017
El utilitario de Alberto fue interceptado en Santiago de Liniers, en el kilómetro 60 de la ruta provincial 17.
Un hombre de 57 años denunció que ayer a la madrugada fue interceptado, robado y abandonado sobre la ruta provincial 17, por donde circulaba a bordo de un vehículo en el cual llevaba una importante carga de desodorantes hacia Bernardo de Irigoyen.
Según consignaron fuentes consultadas por El Territorio, la Policía tomó conocimiento del caso ayer a la mañana, cerca de las 8.40, tras encontrar a la víctima maniatada en una zona de malezas lindante a la mencionada arteria.
Los voceros indicaron que la víctima fue identificada como Alberto L., con domicilio en la ciudad de Posadas y quien aparentemente el sábado a la noche salió con rumbo hacia Bernardo de Irigoyen cargando 1000 cajas de desodorante de marca Rexona.
Tras ser rescatado por los efectivos de la comisaría local, el hombre fue trasladado al hospital Samic de Eldorado donde fue atendido preventivamente y recibió las curaciones correspondientes, aunque afortunadamente no sufrió lesiones de gravedad.

Viaje interrumpido

Ante los uniformados la víctima relató que de Posadas salió a las 22.30 del sábado, aproximadamente, y que realizó su viaje de manera normal en su Mercedes Benz Sprinter, hasta que al llegar a la zona conocida como El Cerro, en el kilómetro 60 de la ruta, notó que detrás suyo venía un vehículo que circulaba de forma sospechosa.
Minutos después, el rodado al cual solamente pudo describir como "negro" y "chico", se le cruzó en frente cerrándole el paso. Fue así que el hombre decidió estacionar a un costado del asfalto y en ese momento un hombre descendió del otro vehículo, dirigiéndose hacia él y rompiéndole la ventanilla de su lado.
Casi sin mediar palabras, el atacante bajó al conductor y lo metió en el rodado menor, en el cual hicieron algunos kilómetros más en sentido hacia Eldorado. En el camino maniataron a la víctima y luego la arrojaron en un sector de malezas, donde pasó largas horas hasta que finalmente fue encontrada ayer a la mañana.
De acuerdo a los voceros, la mercadería fue sustraída en su totalidad, en tanto que la Sprinter fue hallada en el mismo lugar donde fue interceptado.
El caso continúa en plena etapa de investigación y la Policía busca a los sospechosos. Se cree que el hecho fue perpetrado por delincuentes que luego cruzan la mercadería a Brasil de forma ilegal por pasos clandestinos.
Del hecho participaron los efectivos de la Comisaría de Santiago de Liniers, dependiente de la Unidad Regional III de Eldorado.


El contrabando en Irigoyen En la localidad brasieña de Dionisio Cerqueira, limítrofe con Bernardo de Irigoyen, la Policía local realizó en los últimos meses varios procedimientos en los que incautó cargas de desodorantes que habían sido ingresados desde territorio argentino sin aval aduanero, es decir, de contrabando.
En septiembre y febrero último, por ejemplo, el portal local Fronteira Online publicó el resultado de los operativos de este tipo.
En el primero de ellos se incautaron 190 cajas de desodorante Rexona de origen argentino que eran llevados en un Volkswagen Gol conducido por un hombre de 66 años con domicilio en Florianópolis. La carga fue valuada en más de 20.000 reales.
En el segundo accionar se interceptó un Fiat Uno que transportaba 158 cajas del mismo desodorante, además de vinos, todo de origen argentino, valuados en 30.000 reales.
En este último caso el detenido fue un hombre de 34 años con antecedentes por contrabando. Según indicaro, el sujeto aseguró que el vehículo y la carga debían ser dejados en una estación de servicios de Marmeleiro, a unos 65 kilómetros de Dionisio Cerqueira.