Le alcanzó con poco

Jueves 11 de febrero de 2016
Diego Milito aportó poco en el ataque de Racing.
Racing le ganó anoche 1 a 0 a Puebla de México con un gol de Gustavo Bou, en el partido de vuelta de uno de los cruces de primera ronda de la Copa Libertadores de América, y se clasificó a la fase de grupos del certamen continental.
El resultado del duelo del miércoles anterior obligaba al conjunto dirigido por el argentino Pablo Marini a marcar al menos un gol para aspirar a dar el salto a la siguiente fase. Sin embargo, desde el arranque fue el local el que tomó la iniciativa en el juego: se paró en campo adversario y generó las mejores ocasiones de la primera etapa.
La primera no estuvo exenta de polémica, más por las dudas del cuerpo arbitral que por la decisión definitiva. A los 15 minutos, Luciano Aued remató desde el borde del área tras un córner, en el camino hacia el arco Luciano Lollo desvió el balón, que quedó servido para Washington Camacho, quien, en posición adelantada, cedió nuevamente a Lollo, que empujó a la red.
El árbitro brasileño Ricardo Marques encaró hacia el círculo central, con intención de convalidar la maniobra, pero los reclamos de los mexicanos derivaron en un cónclave entre el juez y uno de sus asistentes. Después de dos minutos de deliberaciones, la maniobra fue anulada.
Pese a que el cero era su sentencia, los mexicanos no se desesperaron y se animaron a salir en el último cuarto de hora, aunque no consiguieron poner en riesgo a Sebastián Saja.
En la segunda etapa y pese al ingreso de más delanteros por parte del equipo visitante, el desarrollo del partido no se modificó. Porque fue Racing el que continuó con el dominio y llevando el peligro sobre el arco de Campestrini.
Y después de insistir sin éxito, llegó el gol que le dio la tranquilidad definitiva a equipo argentino gracias a una guapeada de Gustavo Bou, quien le ganó a un defensor rival, se metió en el área y puso el 1-0 definitivo, que metió a Racing en el grupo 3 de la Copa Libertadores.