Le ahogaron el festejo

Lunes 26 de enero de 2015
Sin grandes muestras. | Boca sólo recibió la copa y se volvió a Buenos Aires. | Foto: Télam
El juvenil delantero de Boca Cristian Pavón estará al menos dos meses sin jugar al confirmarse la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo por la patada que le dio Leonel Vangioni en el superclásico en Mar del Plata.
“Yo quería seguir jugando pero tuve que salir por que no daba más”, sostuvo el futbolista al llegar ayer al aeroparque metropolitano con una férula en el pie.
De allí se fue a realizar estudios por imágenes que confirmaron la fractura y será intervenido esta semana.
Pavón se lesionó durante el primer tiempo del Superclásico en Mar del Plata frente a River, tras una dura entrada de Vangioni, quien en el penúltimo superclásico, le provocó a Juan Manuel Martínez una seria lesión en un tobillo, a punto que aún no volvió a jugar.
Pavón, quien estuvo a préstamo el último semestre en Colón y ascendió a Primera División, había tenido buenas intervenciones en los amistosos de verano ante Racing y River, pero esta lesión lo alejará de las canchas por dos meses aproximadamente.
Por otra parte, el autor del gol que le dio a Boca la victoria sobre River, Franco Cristaldo, confió haber vivido “un debut soñado” en superclásicos.
“Fue un debut soñado”, definió el jugador. Sobre el gol contó que “cuando le pego no veo si la pelota entra. Me di cuenta que fue gol por los festejos de la gente. Salí disparado, quería festejar”.


“Es imperdonable; vamos a pedir una sanción” El dirigente de Boca José Requejo calificó ayer de “imperdonable” el proceder del lateral de River Leonel Vangioni, por la violenta patada que fracturó al juvenil Cristian Pavón y deslizó que el club hará una presentación en AFA para que haya una sanción al lateral.
“Lo de Vangioni es imperdonable, es el segundo jugador que nos quiebra. A lo mejor tenemos que tener afuera a Pavón tres o cuatro meses”, señaló Requejo.
Pavón es el segundo jugador de Boca que Vangioni lesiona en los últimos meses, ya que en noviembre pasado, en el partido de ida por la semifinal de la Copa Sudamericana, el futbolista de River le aplicó una patada en el tobillo derecho al delantero Juan Manuel Martínez, quien finalmente abandonó el campo de juego.



Para el Vasco, el objetivo sigue siendo Vélez Con el fresco sabor dulce por la victoria en el primer Superclásico, en parte opacada por la lesión del juvenil Cristian Pavón, el entrenador Rodolfo Arruabarrena paró el probable equipo que enfrentará a Vélez, el miércoles en Mar del Plata, por una plaza en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El equipo que dispuso el director técnico fue el siguiente: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.
Seguramente un mínimo de nueve de estos once futbolistas serán titulares ante Vélez y las dudas que subsisten están dadas por la posibilidad de que jueguen Colazo y Carrizo. Colazo era firme candidato a ser el lateral izquierdo pero Monzón, cambió los planes.