Las palmas y la serie para arriba

Jueves 24 de abril de 2014
Hicieron los deberes. | El equipo eldoradense jugó uno de sus mejores partidos y lleva la delantera en los playoffs. | Foto: Miguel Mendieta
Tirica de Eldorado se hizo fuerte de local, venció por 81-73 a Juventud Unida de Goya y se quedó con el primer punto de la serie de playoffs de cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol.
La revancha se jugará mañana, y de ser necesario un tercer juego, este será el sábado otra vez en Corrientes.
El conjunto eldoradense terminó haciendo fácil lo que comenzó siendo muy complicado, encontró el funcionamiento colectivo en defensa para desequilibrar en ofensiva con Cristian Diesel, Luis Ayala y Juan Rojas los principales anotadores.
Pero después aportaron los suyo Facundo Aguirre y Andrés Paredes, todo el quinteto inicial se hizo presente en el marcador, mientras que desde la banca Federico Torales y Víctor Rojas también aportaron lo suyo, en defensa y ataque.
El equipo dirigido por Sebastián Villalva arrancó desconcentrado en la fase defensiva y la visita no lo desaprovechó, en dos minutos metió 7 puntos y sacó ventaja; tras el reproche del técnico el Felino ajustó y se metió en partido, perdió el parcial 21 a 19.

Se venía lo mejor
En el segundo segmento fue palo a palo, de ida y vuelta y el parcial volvió a favorecer a Juventud que se impuso 24 a 23 y se fue al descanso largo ganando 45 a 42.
Después del entretiempo bajaron la intensidad en ataque y las defensas comenzaron a predominar, de todas formas el local acertó más, ganó el parcial 19 a 12 e ingresó al último cuarto ganando 61 a 57.
En el tramo final del juego Tirica hizo un mini parcial de 8–0 y sacó 12 puntos de diferencia para ganar el cuarto 20 a 16, así los eldoradenses terminaron con tranquilidad un partido que arrancó bastante complicado.
Además, el rendimiento colectivo del equipo en el primer partido de la serie permite que se ilusionen con ganar de visitante los hinchas, técnico y jugadores.