Las obras en el acceso de Irigoyen están demoradas

Lunes 30 de noviembre de 2015
Se avanza en las obras de hormigón, alcantarillas y drenajes. | Foto: Fabián Acosta
Avanzan las obras de acceso para tránsito pesado en esta localidad, cuya inauguración está prevista para principios del próximo año, según adelantaron autoridades de Vialidad Provincial.
En este momento, las obras que comenzaron en noviembre del año pasado priorizan la construcción de 36 milímetros de hormigón y la instalación de alcantarillas de drenaje. En los últimos meses, el trabajo de los operarios se vio retrasado por las desfavorables condiciones climáticas. El período de desarrollo y finalización de la obra estaba previsto en ocho meses.
Al respecto, Guillermo Fernández, jefe de la Unidad Regional 2 de Vialidad Provincial en Bernardo de Irigoyen, comentó: “Para la construcción del acceso al tránsito pesado nos ha acompañado en gran parte las malas condiciones climáticas y se fueron atrasando los trabajos, pero ya queda poco. Estamos en la etapa final, ultimando detalles, en los últimos días hemos avanzado con los trabajos en la zona”.
“Esperamos el clima nos acompañen y podamos inaugurar a principios del año siguiente”, agregó. El funcionario aseguró que resulta primordial que las obras se terminen en el transcurso de los próximos dos meses: “hoy los camiones están pasando por el centro de la ciudad y eso dificulta la normal circulación”, señaló.
Se trata de una obra importante para la comunidad teniendo en cuenta que ingregan por día, alrededor de 200 camiones al puerto de cargas.