Las inundaciones afectaron a la producción de leche

Viernes 1 de agosto de 2014
La Mesa Lechera Provincial, compuesta por un equipo técnico multisectorial coordinado por el Ministerio del Agro y la Producción de la provincia, se reunió ayer en Alba Posse y advirtió sobre la difícil situación que atraviesa el sector tras las últimas inundaciones.
Del encuentro participaron técnicos de Inta, del ministerio de Agro, la subsecretaria de Agricultura Familiar,  el Senasa,  distintas cooperativas, el Inti y municipalidades de las zonas de influencia de la cuenca.
Entre los temas que se abordaron en dicha reunión, se destacó la emergencia agropecuaria de toda la zona costera, lo cual afecta  directamente a la producción de leche de la cuenca, y se establecieron criterios y medidas a tomar en el corto y mediano plazo, con el fin de minimizar el impacto productivo e indefectiblemente económico que este fenómeno de la naturaleza produjo en toda la zona.
Otro de los temas tratados fue el programa de control y erradicación de brucelosis y tuberculosis bovina, haciendo especial hincapié en esto, ya que las dos enfermedades antes mencionadas son zoonóticas, por lo que se puede producir el contagio al humano.
Así, se programó el inicio de la toma de muestras para  agosto. Cabe aclarar que este programa es nacional y abarca no solamente al ganado lechero, sino también al ganado de carne, por lo que se pide especial colaboración a los productores que sean visitados por los técnicos y veterinarios encargados de dicha tarea.