Las Farc dieron casi todas sus armas a la ONU

Miércoles 28 de junio de 2017
La Organización de Naciones Unidas (ONU) aseguró que tiene en su poder las 7.132 armas individuales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), lo que prácticamente completa todo el arsenal registrado en el acuerdo de paz.
Los rebeldes seguirán con algunas pistolas y fusiles para mantener la seguridad en sus zonas de desarme hasta el próximo 1° de agosto, cuando iniciará la transición de unos 7.000 guerrilleros hacia una formación política, señaló la ONU.
El organismo que verifica el proceso de abandono de armas de la guerrilla más antigua de América Latina, destruyó armamento, municiones y explosivos de 77 depósitos camuflados en la selva.
“El dejar las armas representa el inicio de una nueva Colombia que avanza hacia la paz”, dijo el presidente Juan Manuel Santos. 
En tres fases a lo largo del mes de junio, la ONU fue almacenando las pistolas y fusiles de los guerrilleros concentrados en 26 zonas de todo el país, aunque el armamento pesado está almacenado en unas 900 zonas remotas a las que los supervisores accederán paulatinamente.