Lanzaron línea interna que acompaña a Massa

Sábado 2 de agosto de 2014
Lanzaron formalmente  en Misiones la línea interna Perón Vive, que propone la candidatura de Sergio Massa a presidente. Ayer en Posadas se presentaron por esa agrupación Fernando “Pato” Galmarini, acompañados, entre otros, por  el sindicalista textil Hugo Benítez, el diputado massista por Santa Fe Oscar  Martínez y Fernando Urizar, quien es el referente local de la mesa nacional del massismo.
A pesar de considerarlo un lanzamiento, desde el massismo explicaron que todavía no hablan de candidaturas más allá de la de Massa. “Primero construimos el espacio, generaremos el consenso social suficiente. En la provincia hablamos de referentes y no de candidatos todavía”.
En este sentido, contaron que de acuerdo a una máxima de Perón que dice "unidad de concepción para unidad de acción", la unidad de concepción que tienen “no es  acordar entre cuatro o cinco personas y repartir cargos, sino, acordar los 40 millones de habitantes para accionar todos juntos”. Además, argumentaron que han decidido armar este nucleamiento porque  consideran que ocuparía el lugar del Partido Justicialista "inexistente, que fue borrado de los lugares que ocupó durante 60 años en la Argentina”.
Se presentan como un espacio político que si bien sintetiza a dirigentes de distintos perfiles, coinciden en un diseño de país para futuro. Por el momento, no descartaron futuras alianzas con otras fuerzas, a pesar de su “fuerte visión justicialista”.
En relación con el aspecto renovador que vendría a diferenciarlos del kirchnerismo,  plantearon que en el Gobierno nacional “se extraviaron principios del peronismo; no calificamos quién es más peronista, simplemente decimos que este Gobierno no ayuda como debería ayudar un Gobierno peronista”.
A su vez, criticaron la “visión parcial que impone el kirchnerismo, a diferencia de la actitud conciliadora" que ellos proponen.
 Por otro lado, declararon a raíz de la denominación Frente Renovador del partido, que ya es una cuestión zanjada y “no se encuentra en pugna con el frente misionero”. Indicaron que el frente renovador de Massa se conforma exclusivamente para las elecciones, con partidos de distintas provincias que integran el espacio nacional.
En cuanto a la agenda, adelantaron que están abordando temas como la inflación y la falta de empleo. “La gente está preocupada, no les alcanza la plata porque la inflación es del 40 por ciento y los salarios aumentan el 30 por ciento”, adujeron.
También indicaron que existe una preocupación por las economías regionales, "afectadas por un Gobierno que a veces se olvida del interior, y que con medidas tributarias abusivas pierde competitividad ante los mercados de países centrales”.
Por ese motivo, “se debe pensar en el nuevo federalismo, que son las uniones intranacionales, en reconocimiento de que cada zona tiene su particularidad”, consignaron.