La sobrefacturación, una queja común en el Eprac

Jueves 23 de marzo de 2017
En el día Mundial del Agua, los empleados del Ente Provincial Regulador Aguas Cloacales pusieron una mesa en la plaza San Martín para recibir las quejas de los vecinos.
En este sentido, comentaron que los principales reclamos están asociados a la sobrefacturación que se produce por las pérdidas.
“Para que sea más accesible para todos, hoy (por ayer) vinimos hasta acá”, contaron, y agregaron que “además los vecinos pueden disfrutar de las otras actividades por el día del agua”.
Por otro lado,  se concretó una limpieza simbólica del arroyo Itá. Por otra parte, organismos públicos llevaron adelante actividades para concientizar sobre el cuidado del líquido vital.
En esta ocasión, participaron de las tareas de limpieza los clubes náuticos y Prefectura Naval y contó  con la participación de delegaciones escolares que se acercaron hasta el lugar para interiorizarse en la temática.
En lo que respecta a la actividad, Graciela López Torres, del área de Medio Ambiente de Yacyretá, expresó a El Territorio que “todavía persiste la cultura de tirar todo al agua, y además se tiene el problema de los desechos cloacales”. 
“Hay que apostar a los cambios, si bien son profundos se pueden conseguir con el día a día, y por eso apuntamos a los niños, con quienes es más fácil trabajar”.
Un relevamiento realizado por Techo demostró que en Misiones hay 160 asentamientos en los que habitan unas 21 mil familias, y en casi la totalidad de esos lugares no cuentan con acceso  al agua potable, concretamente, el 97,5 por ciento. “Las familias se autogestionan el servicio y muchas veces las mangueras se pinchan y se contaminan”, explicó el director de Techo Misiones, David Villarroel.