La reforma laboral tratarán con el nuevo Congreso

Viernes 24 de noviembre de 2017
La CTA Autónoma se reunió en Posadas por nuevas medidas.
El jefe del bloque del PJ-Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Pichetto, puso fin a las especulaciones y anunció que el peronismo no habilitará el debate de la reforma laboral hasta después del 10 de diciembre, es decir, con la nueva composición parlamentaria. “Postergamos este tema hasta que la CGT coherentice y unifique una postura”, sentenció.
El legislador anunció la decisión en una conferencia de prensa en el Salón Illia junto al titular de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, el pampeano Daniel Lovera. Ese cuerpo deberá volver a conformarse con los nuevos senadores para iniciar el tratamiento del proyecto, bajo la intención del peronismo de escuchar a todos los sectores.
En la conferencia, Pichetto comentó que tuvo “diálogos informales con los principales dirigentes de la CGT sobre cómo iba el nivel de acuerdo con el Gobierno”, pero resolvió posponer el debate “ante la continuidad de voces diferentes” y “las posiciones que tienen las CGT provinciales, que una a una están haciendo declaraciones en contra de la reforma laboral”, como las de La Pampa, Río Negro y Neuquén.

Convocatoria de la CTA
Convocados por la CTA Autónoma de Misiones, ayer se realizó una reunión con los secretarios e integrantes de la Comisión Ejecutiva Provincial y con los secretarios generales locales, para debatir nuevas medidas en contra de las reformas laborales planteadas por el presidente Mauricio Macri.Asimismo, se destacó el pedido de más unión para la próxima marcha que se realizará el 6 de diciembre en Posadas.
En este marco, Jorge ‘Koki’ Duarte sostuvo que van a dar batalla a las reformas laborales, por los trabajadores, ya que con las nuevas propuestas del Presidente, “la situación se agravará, sobre todo en la gente común”.
Asimismo, dijo que nadie los correrá de las calles, que seguirán marchando. “Es  nuestro espacio de lucha, donde adquirimos nuestros derechos, vamos a aglutinar  todas las fuerzas”. Señaló además que las marchas que realizan en las calles no son para fomentar el anti macrismo, aunque resaltó que el 2018 pinta para ser un año con mayor conflictividad, “los platos rotos de esta fiesta siempre van a pagar los más pobres”.