La Policía mató al hombre armado y con rehenes en un cine

Viernes 24 de junio de 2016
Fuerzas especiales abatieron al secuestrador, no sería un terrorista.
La policía alemana mató a un hombre armado que se había atrincherado ayer por la tarde en un cine de la ciudad alemana de Viernheim (oeste), indicaron las autoridades locales, que informaron que no hubo heridos.
"El atacante se movía por el cine y daba la impresión de que estaba perturbado", indicó el ministro del Interior de la región de Hesse, Peter Beuth, quien precisó que el hombre murió en un "enfrentamiento con la policía".
"No tenemos informaciones de que nadie resultara herido", añadió, precisando que el atacante había tomado "rehenes".
Por el momento se desconoce la identidad o las motivaciones del atacante, pero fuentes de seguridad, citadas por la agencia DPA, aseguran que "no tiene vínculos con el terrorismo".
Una investigación fue confiada a la policía criminal de Hesse y a la Fiscalía.
El hecho sucede cuando Europa vive con temor permanente de un nuevo ataque como los realizados en París y Bruselas reivindicados por el Estado islámico.
La policía de Viernheim, ciudad situada a 75 kilómetros al sur de Fráncfort, confirmó a la cadena n-tv que el sospechoso murió durante el asalto policial.
Las imágenes de la cadena regional RNF muestran a unidades de élite desplegadas en las afueras del edificio.
En un primer momento, numerosos medios de comunicación alemanes, entre ellos el Frankfurter Allgemeine Zeitung y el popular tabloide Bild, informaron de al menos 25 heridos.