La oposición quiere evitar fraude el 25 de octubre

Jueves 3 de septiembre de 2015

Las fuerzas de la oposición buscarán definir "medidas y acciones para garantizar la transparencia y evitar el fraude" en las elecciones generales del próximo 25 de octubre, pero desalentaron ayer la posibilidad de una fiscalización conjunta.
Referentes de la UCR, el PRO, el Frente Renovador, Progresistas, la Coalición Cívica-ARI y Compromiso Federal mantuvieron en las últimas horas una serie de contactos para definir un documento que será presentado la próxima semana en una conferencia de prensa conjunta y entregado a la Cámara Electoral en una reunión programada para el 15 de septiembre.
Según confirmaron a DyN distintos operadores políticos, las fuerzas opositoras ya se comprometieron a "trabajar en la coordinación para la reposición de boletas y hacer alguna denuncia" en caso de ser necesario.

La macrista Patricia Bullrich se puso al frente de la operación, y tras la reunión mantenida el martes pasado con la massista Graciela Camaño se juntó ayer con el presidente del bloque de diputados radicales, Mario Negri, en el Palacio del Congreso.
Bullrich precisó que también habló con los diputados Fernando Sánchez (Coalición Cívica-ARI) y Omar Duclós (Gen) y Luis Lusquiños en representación de Adolfo Rodríguez Saá, quienes analizan el borrador del documento elaborado con Camaño.
"En principio, a todos los que les pasamos el borrador les parecieron bien los puntos, son cosas muy lógicas, estamos hablando de cómo reponer boletas, que no se manipule el escrutinio provisorio, presencia de justicia en los lugares de votación", apuntó la diputada por el PRO, quien resaltó que "la idea es que estén todos" los representantes de la oposición.
Camaño indicó que "todas las fuerzas incorporarán algunas cuestiones pero desestimó una fiscalización conjunta".