La Nación citará a las empresas que redujeron personal

Viernes 1 de agosto de 2014

El Gobierno generará mecanismos para promover la estabilidad laboral.  El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió ayer que unas "15 a 20 empresas" redujeron personal, por lo que el Gobierno mantendrá en lo que queda de la semana una reunión con ese grupo.
Será para "promover la estabilidad laboral", planteó el funcionario al hablar ayer en la Casa Rosada, donde se le preguntó por la situación de empresas como la autopartista Lear. Habrá una "reunión esta semana con empresas, unas 15 a 20, en las que hemos observado reducción de personal", con objeto de averiguar las "causas", a fin de "promover estabilidad laboral", sostuvo el jefe de Gabinete.
"Hacemos un monitoreo del mercado laboral, su evolución, y la identificación de empresas que tienen dificultades", agregó, para luego confirmar la reunión con ese grupo que debió reducir personal, "para ver las causas y también generar los mecanismos y herramientas para promover la continuidad laboral y la estabilidad en el empleo".

Según Capitanich, "las políticas públicas han tenido el objetivo de garantizar la inclusión social, propiciar incentivos a producción y la formalización del empleo. Disponemos de herramientas", remarcó.
El funcionario abordó la cuestión laboral luego de ser consultado por el caso de la autopartista Lear.
El miércoles trabajadores de esa firma realizaron una caravana al centro porteño y volvieron a cortar la autopista Panamericana en el partido bonaerense de Tigre, donde, en el marco de un fuerte operativo de seguridad, fue detenido un operario, mientras organizaciones realizaron una jornada nacional en solidaridad con los despedidos.
La caravana hacia el centro porteño llegó hasta la sede del Ministerio de Trabajo en la zona del Congreso, donde estaba prevista una reunión entre sindicalistas de Smata y la empresa para destrabar el conflicto que lleva más de dos meses.
A un costado de la autopista, en tanto, se concentraron integrantes de agrupaciones de izquierda que apoyaron a los operarios durante la protesta, que comenzó a las 4.30 con un corte en el kilómetro 31 de la colectora de la Panamericana, en inmediaciones de la compañía.