La menor del Mini Cooper pidió perdón y espera hablar con la familia de Juan

Jueves 25 de agosto de 2016
Tal y como estaba previsto desde el lunes, bajo la enorme expectativa que giraba en torno a lo que podía llegar a decir ante el juez, durante la mañana de ayer se hizo presente en el despacho del magistrado César Jiménez, titular del Juzgado Correccional y de Menores Dos de esta ciudad, la adolescente de 15 años que el domingo por la madrugada colisionó y mató al motociclista Juan Francisco González (22) cuando viajaba al mando de un Mini Cooper sobre la avenida Quaranta.
De acuerdo a fuentes vinculadas a la investigación, se supo que la menor llegó al edificio del mencionado juzgado acompañada por sus padres y que una vez que tuvo la oportunidad de expresar lo ocurrido durante la madrugada del accidente se mostró profundamente consternada por lo ocurrido.
Con muecas de tristeza, pidió perdón por todo lo ocurrido y prometió que hablará en un breve lapso de tiempo, o bien cuando crea conveniente, con los padres de Juan Francisco González y de alguna manera intentar explicarle qué sucedió el día del siniestro.
Por otra parte, se supo que los padres de la adolescente solicitaron ayuda psicológica para la chica y expresaron su total predisposición para correr con todos los gastos económicos que pudiera acarrear el accidente.
Por estas horas, el magistrado interviniente busca establecer las circunstancias que desencadenaron el siniestro y por qué tomó el volante del vehículo durante los primeros minutos del domingo pasado.
Si bien al ser menor pasa a ser  inimputable por el hecho, se espera que en los próximos días el magistrado interviniente establezca algún tipo de sanción ejemplificadora para que de alguna forma se concientice a la comunidad ante esta clase de hechos.

“Seguimos con nuestro duelo”
Por otro lado, al ser consultado por una posible reunión con la menor implicada en el acciedente y sus padres, el progenitor del motociclista fallecido, Leonardo González, indicó a El Territorio que por el momento sólo piensa en acompañar a su familia y que por estas horas tanto él como toda su familia se encuentran destruidos y atravesando un profundo duelo por lo acontecido con Juan.
“Yo me dediqué en toda mi carrera de Policía y lo hice con sumo placer por mi trabajo. Hoy me siento prisionero de mi familia, nunca pensé que me iba a pasar algo como esto, es muy apresurado pensar en si recibiríamos a ella o a sus padres, tendría que esperar que pasen los días. En todo este tiempo no tuve contacto ni con la Justicia y me quiero mantener al margen de todo. Estamos partidos al medio con todo esto”, indicó el hombre.
“El más pequeño de 10 años, se me descompuso al ver lo que pasó en el noticiero, las nenas miran las redes todo el tiempo y yo como padre de familia siento que estoy exponiendo a mi familia. Más allá del accidente, expuse demasiado a mi familia con todo esto y solicito la comprensión de toda la gente que nos acompañó durante estos días”, expresó González, quien al mismo tiempo aclaró que para no exponer más a sus seres queridos no tiene previsto realizar ninguna movilización en reclamo de justicia por la muerte de su hijo.
“No estamos al tanto de nada de lo que se dice en los medios, ayer (por el martes) fue lo último que vimos de televisión. Opté por no mirar, mis dos hijas menores son adolescentes, imagínense como están después de todo y cómo se ha mediatizado el caso. En estos días me han llegado tantas cosas que preferí aislarme de todo”, agregó.
“Por el momento la sensación que tenemos es de incertidumbre.  No salgo del estupor de cómo reaccionaría mi familia, estoy ocupado en atender a mis dos familias, tanto la mía como la de la novia de mi hijo. Son dos familias que están destrozadas y ante la culpa siento que tengo que protegerlos”, cerró el entrevistado, quien busca contener a toda su familia ante semejante pérdida.