La lluvia causó desborde de arroyos en los barrios

Domingo 21 de enero de 2018
La lluviarada y la basura acumulada generó inundación.
En una hora y media cayeron en esta capital 73 milímetros de lluvia, lo que provocó el desborde de arroyos y anegamiento de calles y de algunas casas en terrenos bajos. Desde la Dirección de Defensa Civil provincial detallaron a El Territorio que, según el último relevamiento de la tarde, “no hubo daños importantes debido a la lluvia, hubo desbordes de arroyo pero que rápidamente volvieron a su cauce”.
Además del agua caída en Posadas, también localidades como Candelaria, Oberá, San Javier y Aristóbulo de Valle recibieron bastante precipitación. “Fue un fenómeno de lluvia intensa pero tranquila porque no hubo fuertes vientos, se registraron algunas descargas pero no se denunció ningún evento asociado a rayos”, expresaron de la Oficina de Prevención de Riesgos ante Desastres Naturales (Opad).
De la Municipalidad de Posadas indicaron que se asistió con mercaderías y colchones a familias de  Belén, Itá Verá, Lapachito y San Onofre que sufrieron el ingreso del agua a sus casas. Para la madrugada de hoy y durante todo el día hay probabilidad de chaparrones y tormentas con granizo.