“La llave todavía está abierta”

Viernes 24 de noviembre de 2017
Laucha es una de las piezas clave en el equipo de Almirón.
El delantero Lautaro “Laucha” Acosta, uno de los emblemas de Lanús, indicó ayer que “la llave esta abierta” en la final de la Copa Libertadores, pese a haber perdido el partido de ida con Gremio de Porto Alegre por 1-0, y recordó que en la revancha “se harán fuertes” en su estadio.
“Pese a la derrota, la llave está abierta. En nuestra cancha nos haremos fuertes”, aseguró Acosta, un histórico del Granate, y el suyo no fue un pensamiento aislado, lanzado en el estadio Arena do Gremio, sino que la gran mayoría del plantel comparte esa idea.
Es que Lanús ya revirtió dos series en su cancha, la primera ante San Lorenzo luego de haber perdido como visitante 2-0 en cuartos de final (le ganó por idéntico marcador en ‘La Fortaleza’ y luego se impuso por penales), y ante River en semifinales, ya que luego de haber caído por la mínima diferencia en Núñez, le ganó 4-2 de local y lo eliminó.
En el partido de ida, el equipo dirigido por Jorge Almirón dio muestras de que está en un gran momento y que en la final estuvo a la altura de las circunstancias, ya que dejó claro en el primer tiempo, cuando pudo haber marcado un gol que hubiera sido más que importante.
“Si bien respetamos la jerarquía de Gremio, creo que por momentos lo superamos en cuanto al juego, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo ellos nos dominaron más por empuje que por funcionamiento”, analizó el Laucha, quien se prestó al diálogo con la prensa argentina ya entrada la noche en Porto Alegre.
Las afirmaciones de Acosta fueron ratificadas por Renato Gaúcho, el entrenador del Gremio, quien desconfía de la segunda final prevista para la semana próxima.
“Si bien ganamos, que es importante, creo que no se definió nada. Lanús es un equipo mucho más difícil en su propio terreno”, comentó el técnico brasileño.
Entre las cosas a corregir, Lanús deberá mejorar la definición y en cuanto a lo defensivo, Almirón deberá retocar la defensa debido a que Diego Braghieri está suspendido tras haber acumulado tres amonestaciones y se perderá la segunda final.
La revancha se jugará el próximo miércoles, desde las 20.45, en el estadio Néstor Díaz Pérez que se espera esté repleto.