La ilusión se renueva

Jueves 25 de agosto de 2016
Jonathan Avellaneda (primero desde la izquierda) participará en la prueba de salto en alto.
La misión paralímpica argentina que participará en los Juegos de Río de Janeiro y que cuenta entre sus filas con los misioneros Jonathan Avellaneda y Mariela Delgado, será despedida hoy en el Cenard por autoridades nacionales y deportivas.
El abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de inauguración de los Juegos, que comenzarán el próximo 7 de septiembre, será el tenista cordobés Gustavo Fernández.
A partir de las 15.45 de hoy los 85 atletas serán saludados por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.
Además, se les entregará a los deportistas una bandera artística que será realizada en el lugar por el artista del grafity urbano Santiago “Cabaio” Spirito, y que acompañará a la delegación durante su estadía en Brasil.
Estos Juegos Paralímpicos tienen como objetivo poner en relieve las acciones deportivas vinculadas al coraje, la determinación, la inspiración y la igualdad.

Los más universales
Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán del 7 al 18 de septiembre, serán los primeros en Sudamérica y los más universales de la historia porque batirán los récords de deportistas, alrededor de 4.350, de países, 175, y de deportes, 22.
Río de Janeiro superará los registros históricos de Londres (2012), en los que compitieron 4.237 deportistas de 164 países en un programa paralímpico que contó con 20 deportes, y de Pekín (2008), en el que hubo 3.951 deportistas de 146 naciones y también 20 disciplinas deportivas.
Las competiciones tendrán lugar en las mismas sedes e instalaciones que los Juegos Olímpicos de Río, incluido el estadio de Maracaná, que cuenta con capacidad para 78.600 espectadores.
El programa oficial de los Juegos Paralímpicos incluye veintidós deportes en once días de competición: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, bochas, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol 5, fútbol 7, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, rugby en silla de ruedas, vela y vóley sentado, a los que se une el debut paralímpico del piragüismo y el triatlón.