La Guardia Civil española descartó que el detenido sea un asesino serial

Sábado 25 de abril de 2015
Los investigadores del crimen de la argentina Adriana Gioiosa, cuya sangre fue encontrada en una picadora de carne de la casa que alquilaba en la localidad madrileña de Majadahonda, descartaron que el sospechoso detenido por el hecho, que era el casero, sea un asesino en serie, aunque sí creen que pudo haber matado a su tía, propietaria de la vivienda, quien está desaparecida desde 2011.
Según indicó ayer la Guardia Civil española, los investigadores lograron localizar a todos los inquilinos que inicialmente se creyeron desaparecidos y que pasaron por el chalet en el que Gioiosa (55), alquilaba una habitación al sospechoso Bruno Hernández (32), un español con antecedentes psiquiátricos, que está detenido.
"Descartamos en principio la existencia de otras víctimas. Se hablaba de cinco o seis. Tuvimos que recurrir a la cooperación internacional para localizarlos y se encuentran todos bien: o bien en su país de origen, la mayoría en Latinoamérica, o en otros municipios", dijo el comandante jefe de la Compañía de Majadahonda, Julián Martínez Powel.
No obstante, las pesquisas apuntan a que el sospechoso pudo haber cometido dos asesinatos: el de Gioiosa y el de Lidia Hernández, quien era su tía y propietaria de la casa que habría sido el escenario del crimen y permanece con paradero desconocido desde 2011.
El jueves, la Guardia Civil confirmó que la sangre hallada en una trituradora de carne que estaba en el garaje de la casa del detenido pertenece a Gioiosa, cuya desaparición fue denunciada por su hermano, Eduardo Gabriel, el 6 de abril último.
La búsqueda de los restos de la mujer argentina y de la tía del sospechoso se trasladó también por varias horas a una finca rústica situada en Santa Cruz de la Zarza, en Toledo, propiedad de la última mujer.
Allí se hallaron restos biológicos y los forenses analizaban si son humanos. Ahora, van a centrar la búsqueda entre las 20 toneladas de residuos en el basural de Pinto, al Sur de Madrid.