La Feria de Montecarlo celebra su 17º aniversario

Sábado 25 de abril de 2015
Compensar. | Faltan verduras, pero hay variedad de otros productos. | Foto: Graciela González
La Feria Franca cumplirá 17 años y prepara un festejo para compartir con toda la comunidad. Además, los fondos que se recauden serán destinados a refacciones en el predio y tienen también previsto invertir en un espacio que utiliza Interferias.
“El 14 de junio tenemos previsto hacer almuerzo show en el salón de la Sociedad de Canto. En los próximos días saldrán a la venta las tarjetas, al igual que un bono colaboración que hacemos todos los años por un valor de 30 pesos con premios en efectivo. El día del almuerzo, además, haremos sorteos gratuitos”, adelantó Verónica Hermann, presidenta de la feria, la cual concentra actualmente a 28 productores, quienes tienen sus mesas de venta los miércoles y sábados por la mañana en un salón cedido por la Cooperativa Agrícola Mixta, lindante al cuartel de los Bomberos Voluntarios.
La mitad de los productores pertenece al grupo que inició el emprendimiento de venta directa hace 17 años.
“Actualmente estamos sin fondos, porque lo que teníamos recaudado lo invertimos en pintar el predio y mejorar algunas cosas, así que seguimos trabajando para volver a juntar dinero e invertir. Por ejemplo, nos falta pintar el techo. El otro predio, que no está terminado, es para hacer reuniones de Interferias que queremos reactivar en mayo. Pero para acondicionar totalmente nos va a llevar varios años, y otro inconveniente es el estacionamiento”, dijo la presidencia.
Respecto a la producción que se ofrece en la feria, detalló: “Tenemos buen surtido porque la gente que está desde hace varios años se sostiene, faltan un poco las verduras, pero hay variedad de otros productos como banana, mandioca, grosella, tomate, pepino, berenjena, lechuga, almidón, harina de maíz, variedad de mermeladas, jugos. Productos que escasean son la miel y pescado, también lácteos, porque creció la demanda”.