La desaparición de Benvenuto será investigada como secuestro

Viernes 24 de noviembre de 2017
La desaparición del empresario entrerriano Omar Benvenuto (67), visto por última vez el 27 de octubre en Gualeguay, comenzó a investigarse ayer como un secuestro extorsivo luego de que sus familiares revelaran la existencia de llamadas en las que les piden un rescate para liberarlo.
La medida fue adoptada por la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná a pedido del abogado de la familia de la víctima, Esteban Español, quien dijo que "hubo varias comunicaciones" que se sucedieron desde el 1 de noviembre, pero que en ningún llamado hubo "pruebas de vida" del hombre.
La audiencia, en la que intervino el fiscal Carlos García Escalante, se realizó a puertas cerradas con el fin de no divulgar los elementos que se están considerando en la investigación, en la que desde un principio intervino la Justicia provincial porque se creía que se trataba de una desaparición.
Español insistió ayer en que "lo concreto es que hubo pedidos de rescate reiterados y el último fue hace dos días, con otras modalidades y requerimientos".
"Hubo varias comunicaciones. Hubo llamados y mensajes de texto. El último fue de características atípicas, se pidió reserva. Se mostró conocimiento de cuestiones propias de la empresa o la familia, por lo que hay elementos para suponer que han hablado o hecho inteligencia sobre Benvenuto y su empresa", agregó.
Benvenuto desapareció el viernes 27 de octubre cuando salió de su casa y se dirigió en camioneta a una reunión con carácter "secreto" en Mansilla, a unos pocos kilómetros de Gualeguay, a la que nunca llegó y de la que nadie conoce los detalles, ni siquiera sus protagonistas.