La celebración del vino hace sede en Misiones

Jueves 19 de octubre de 2017

Tintos, rosados, blancos, espumosos, suaves al paladar o con carácter y astringencia, la enorme diversidad en el mundo  de los vinos lo convierten en un placer de multitudes. Así, dejando de lado lo elitista o excluyente, la celebración anual que propone Todo Frío incluye este año a todo el público que se quiera sumar y experimentar nuevos sabores, técnicas, marcas o perlitas del mundo vitivinícola de la mano de los mejores especialistas.
Como cada edición es temática, en este 2017 se eligió trasladar el espíritu de Francia a la tierra colorada. En un ambiente distendido y con expresiones de arte en movimiento y perfomances durante toda la velada, la noche del jueves 26 augura que el invitado sienta por un rato, que está en el país galo.
Con más de 20 bodegas presentes, representadas por sus mismísimos dueños, por enólogos y sommeliers hasta ejecutivos y gerentes, se podrá degustar más de 100 etiquetas de distintos varietales, cócteles especialmente creados para la ocasión por Matías Fraticelli, disfrutar de un cafetín parisino y su pattiserie instalado por Café París en el lugar y hasta hablar en francés o llevarse una receta del trago pereferido.

La idea de la iniciativa, según contó a El Territorio María Martínez de Todo Frío, es crear un espacio donde se viva una experiencia francesa y donde también haya lugar para el intercambio cultural con personalidades del vino y la interacción con los locales.
"No es una típica feria de vino o de degustación, que a veces terminan resultando muy de lujo, monótonas o aburridas, sino que la hacemos temática y en esta oportunidad queremos recrear Francia y que los invitados vivan esa experiencia de estar allí", relató.
En la misma línea ahondó en que además de los vinos, habrá una barra especializada. "Tendremos cócteles con vino y típicamente franceses que hará Matías". "Si bien tiene unas creaciones gourmet con fusiones particulares o de estación, habrá algunos tragos que el que quiera, podrá aprender a reproducirlos fácilmente en su casa", graficó sobre una de las actividades de interés que se desarrollará el jueves 26.
Además, detalló, a 13 años de organizar este tipo de eventos y siendo esta la 8ª degustación anual, que muchos invitados aprovechan la oportunidad para elegir el vino, champagne y otras bebidas que servirán en las fiestas de fin de año o para hacer regalos empresariales. En tanto para los más apasionados, las joyitas no serán sólo las que se sirvan en las copas, sino que se sumará la posibilidad de dialogar con el enólogo Laureano Gómez, una de las grandes personalidades del vino argentino hoy.
Del mismo modo, Noelia Torres enóloga de Viña Cobos, una de las bodegas elite de Argentina, llega a Misiones por primera vez para hablar de todo el potencial de sus vinos, desde la selección de las uvas en el viñedo hasta la elaboración y el gran trabajo detrás de viña.
Cabe resaltar que la celebración, ahora abierta al público, tiene un cupo limitado de entradas y no se venderán bajo ningún aspecto, entradas en puerta. La cita es el jueves 26 en el salón del Consejo de Ciencias Económicas (Bolívar 2344). Los tickets de ingreso tienen un valor de 250 pesos y están a la venta en todas las sucursales de la empresa con sede en Posadas.