La causa de José López se elevaría a juicio oral a fin de año

Sábado 27 de agosto de 2016
El juez federal Daniel Rafecas estimó que la causa contra José López por enriquecimiento ilícito sería elevada a juicio oral “a fin de año”. En tanto se manifestó “a la espera” de que el ex funcionario kirchnerista pida ampliar su indagatoria para explicar por qué dijo que el dinero hallado en su poder provino de la “política”.
“Se trata de una referencia tan vaga y tan amplia y, además, con supuestas promesas de especificar un poco más a qué se refería, que estamos un poco a la espera de que se cumpla esto”, enfatizó Rafecas, quien, en una primera etapa, ya resolvió el procesamiento del ex secretario de Obras Públicas durante los doce años de gobierno kirchnerista.
Rafecas confirmó su intención de “imprimirle a este proceso la mayor velocidad posible” y dijo que habiendo “tomado todas las declaraciones testimoniales e indagatorias del caso, estamos trabajando a pleno en resolver la situación procesal de los imputados: López; su esposa, María Amalia Díaz; los empresarios (Andrés) Galera y (Eduardo) Gutiérrez y la hermana Inés Aparicio”.
“Estimo que entre la semana que viene y la próxima estaremos resolviendo la situación procesal”, indicó el magistrado. Comentó que luego de las eventuales apelaciones y objeciones por parte de las defensas y la Fiscalía, “seguramente el caso, como todos los de cierta relevancia, van a ser revisados en una segunda instancia por la Cámara federal, en este caso la Sala dos”.