La aldea El Pocito lleva una semana sin agua

Jueves 18 de septiembre de 2014
Los habitantes de la aldea mbya guaraní de El Pocito, en esta localidad, están al borde de la emergencia sanitaria debido a que desde hace más de una semana no tienen agua potable por la ruptura de la bomba de agua.
Son 135 familias, con muchos niños, que no pueden acceder al agua potable y deben sacar el vital líquido desde el arroyo Capioví.
Según explicaron, desde que se quemó la bomba, el martes de la semana pasada, vienen solicitando a las autoridades provinciales de Asuntos Guaraníes que se repare o reemplace el aparato extractor, pero hasta ayer no obtuvieron respuesta.
Los habitantes de la aldea no tienen agua sana para beber, cocinar o limpiar sus casas y deben recurrir al arroyo que surca gran parte de la ciudad, cuya agua no es apta para consumo humano. También se suspendió el dictado de clases en la escuela bilingüe que tiene la comunidad.
En El Pocito temen que los niños empiecen a desmejorar ya que en los últimos días aparecieron algunos casos de diarrea y piden que las autoridades municipales o provinciales les den una solución.
Las 100 familias se movilizaron, pero sus reclamos no son escuchados y piden una solución para volver a tener agua y así evitar enfermedades.
La aldea se encuentra ubicada a 3000 metros de la ruta nacional 12.