Kilómetros de tranquilidad

Jueves 26 de marzo de 2015
Las últimas horas en la  provincia sirvieron para que Rafael Morgenstern despeje su ansiedad y transite luego los kilómetros que separan a Misiones de la localidad de Junín, en la provincia de Buenos Aires. Allí, a partir de mañana, el Súper TC 2000 arrancará una nueva temporada, que tendrá por primera vez un misionero entre sus filas.
Morgenstern, que saltó del Top Race al STC2000 en busca de nuevos desafíos, afirmó que “estoy muy ansioso por arrancar, la categoría tendría que haber arrancado hace ya dos semanas, pero por cuestiones de calendario se llegó a este 29 de marzo”.
El obereño formará parte del competitivo equipo TTA, que pondrá en pista a un nuevo modelo de Toyota Corolla. Sus compañeros de equipo, pero rivales en pista, serán nada menos que Matías Rossi, Esteban Guerrieri y Matías Milla.
“Tengo muchas ganas de poner el auto en pista, por suerte tendremos tres tandas para probar el auto antes de la carrera, entiendo que va a ser importante para nosotros hacer las cosas bien”, continuó en diálogo con Poné Primera (Radioactiva).
Acerca de su pronóstico para el fin de semana, Morgenstern no despegó sus pies de la tierra y expresó que “tengo que ir sumando experiencia, hay que ir paso a paso, concluir la carrera y hacer muchos kilómetros con el auto”.
“Será una competencia durísima. Toyota se reforzó bien, estoy a gusto con las intenciones que ha demostrado el equipo para incluirme, por suerte sigo con los sponsors que siempre me acompañan y las expectativas son altas para que los cuatro autos terminen adelante”, siguió.
Sus compañeros del TTA aparecen como los candidatos en la previa, aunque en las carreras es difícil encontrar un dominador sin verlo en pista. “Es prematuro buscar rivales de este año. Con este cambio reglamentario (los ganadores penarán con posiciones de largada en la carrera siguiente) puede haber un equipo que hoy no está en la conversación y que de repente puede aparecer”.
Por último y en torno a si habrá o no órdenes de equipo, contó que “se habló de las órdenes de equipo, pero no hay. Las reglas de juego están abiertas, si hasta mitad de año va todo igual, seguirán abiertas”.