Jury destituyó al juez de Cámara Eduardo Freiler

Sábado 18 de noviembre de 2017
Eduardo Freiler fue destituido ayer por la mañana por mal desempeño. Y la decisión estuvo motivada por tres causales fundamentales. El Jurado de Enjuiciamiento entendió que el camarista no puede justificar más de 20 millones de pesos que gastó en cuatro años y “cuyo origen se desconoce”.
El jury lo apartó de su cargo porque “consignó datos falsos y omitió incluir información en sus declaraciones juradas patrimoniales integrales” de 2014 y 2015; por la no justificación de su patrimonio; y por no pagar 330 mil pesos de impuestos, según el fallo que consta de 97 páginas.
Para el tribunal, eso significó un mal desempeño de sus funciones.
“Eduardo Rodolfo Freiler no honra el cargo para el que ha sido designado y, en consecuencia, es deber de este jurado removerlo de sus funciones”, concluyó el jurado. El tribunal analizó los ingresos y egresos de Freiler desde el 1º de enero de 2012 hasta el 31 de octubre de 2016 y sostuvo que tuvo un desfasaje de 20 millones de pesos. Los jurados analizaron sus ingresos y ahorros, los compararon con los gastos de tarjetas de crédito, de impuestos y servicios, de cuota de alimentos de sus hijos, de consumos de comida y nafta, de compra de autos y propiedades.