Joven denunció por acoso a letrado del Tribunal de Faltas

Jueves 24 de abril de 2014
Una joven estudiante de Abogacía denunció ayer en la Fiscalía III a cargo de la fiscal Adriana Herbociani por reiterados acosos laborales a un integrante del Tribunal de Faltas de esta ciudad, para quien trabajó por algunos meses durante una pasantía.
La presentación fue hecha por Ruth Vergara, quien ayer por la mañana dialogó en un programa radial de esta ciudad, donde contó su historia.
Según detalló la estudiante avanzada en Abogacía, el letrado  en cuestión, en varias oportunidades le besó el cuello y hasta solía decirle cosas sobre su cuerpo.  La joven afirmó que fueron muy feos los momentos que vivió  y que varias de sus compañeras, quienes también trabajaron para esta persona y que luego se fueron, también habrían sufrido este tipo de acosos por parte del denunciado.
De acuerdo a los dichos de Vergara, el hombre siempre solía llamar a chicas para pasantías en el Tribunal de Faltas y que en una oportunidad la joven recomendó a un compañero, pero el letrado le habría dicho que no, ya que sólo aceptaba mujeres que sean lindas.
"Te voy hacer el amor cuatro veces al día", habría dicho en una oportunidad el hombre a la estudiante, quien cansada de los malos tratos que sufrió decidió alejarse y hacer la denuncia correspondiente para que otras chicas conozcan a esta persona y sepan qué clase de profesional realmente es.
Vergara también sostuvo que en un primer momento dejó pasar algunas situaciones porque necesitaba el dinero para solventar los costosos gastos que implican las cuotas de la facultad en la cual estudia.
Ruth aseguró además que todas las empleadas que desempeñan labores en ese juzgado, viven el maltrato cotidianamente, pero que nadie se anima a denunciar por miedo a perder el trabajo. “Yo me animé porque estoy afuera”, dijo la denunciante.