Japonés entre cejas

Viernes 29 de agosto de 2014
Está imparable. | Mayer derrotó con facilidad al australiano Matthew por 6-1, 6-3 y 6-4.

El correntino Leonardo Mayer  se metió ayer a la tercera ronda del US Open de tenis que se juega en Nueva York, tras vencer con facilidad al australiano Matthew Ebden 6-1, 6-3 y 6-4.
Es la segunda vez que Mayer, de 27 años y que juega por primera vez como preclasificado de un torneo de Gran Slam, se clasifica para esta instancia en el US Open, ya que también había alcanzado tercera ronda en 2012. Mayer buscará mañana su billete para octavos de final ante el japonés Kei Nishikori, 10º cabeza de serie, y que venció al español Pablo Andújar 6-4, 6-1 y abandono.
Ayer, el tenista de Corrientes no dio chances a Ebden, número 94 del ranking, y se impuso en sets corridos en una hora y 44 minutos de partido.

Tras florearse en los dos primeros parciales, Mayer solo sufrió un poco para cerrar el encuentro con el marcador 5-4 a su favor, ya que debió levantar tres bolas de quiebre antes de definir con un potente saque cuya devolución su rival dejó en la red.
Mayer había tenido un debut sencillo en Flushing Meadows, con victoria ante el español Albert Montañés por 6-3, 3-0 y abandono, en apenas 39 minutos. Especialista en arcilla, el argentino atraviesa el mejor momento de su carrera y este año ganó su único título, en Hamburgo, donde derrotó en la final nada menos que al español David Ferrer, el número cinco del ránking mundial.
El Yacaré viene además de alcanzar los octavos de final en Wimbledon, su mejor desempeño en Gran Slam hasta el momento. También fue finalista en Viña del Mar y tiene un récord de 24 victorias y 12 derrotas en el año.
Hoy juega Delbonis
Por otra parte hoy, desde las 16, Federico Delbonis intentará acompañar a su compatriota en la siguiente instancia cuando enfrente en la cancha 13 al francés Gilles Simon.


Argüello avanzó a los cuartos de final en Italia
El tenista cordobés Facundo Argüello se clasificó ayer a los cuartos de final del torneo Challenger de Como, Italia, al ganarle al francés Gregoire Burquier por 6-2 y 7-5.
El porteño Guido Andreozzi corrió la misma suerte y quedó eliminado al perder con el irlandés Louk Sorensen por 4-6, 7-5 y 6-1.
Argüello, 120 en el ranking mundial y primer preclasificado del torneo, superó a Burquier (196) tras una hora y 37 minutos y en busca de un lugar en semifinales enfrentará al serbio Viktor Troicki (408), quien dio cuenta del croata Toni Androic (219) por 6-3 y 6-4. Troicki intenta recuperar el terreno perdido en el circuito.