Investigan otro posible caso de “quemacoches” en Posadas

Viernes 29 de marzo de 2013
En una casa de la avenida Trípoli al 5.400 se disponían para disfrutar de la tarde del miércoles, de cara al fin de semana largo. Pero un extraño hecho cortó el buen ambiente de la jornada.
Minutos antes de las 18, varios vecinos del barrio se acercaron a la vivienda para avisarle al dueño que su auto, que había quedado estacionado sobre la calle, ardía en llamas y que ya a esa altura presentaba importantes daños materiales.
De inmediato se dio aviso al cuerpo de Bomberos de la zona Sur, quienes llegaron al lugar y lograron extinguir las llamas.
El problema era que el coche, un Peugeot 308, ya estaba muy deteriorado por el fuego. A los Bomberos se sumó un grupo perteneciente a la Dirección General de la Policía Científica, quienes comenzaron a realizar varias pericias en el lugar.
Lo más extraño del caso fue que, cerca del auto, los uniformados encontraron una pequeña botella de plástico con un poco de líquido adentro, que sería alcohol de quemar.
Por lo pronto se esperan los resultados de los informes técnicos, tanto de bomberos como de la policía científica para determinar las posibles causas del hecho.
En caso de confirmarse la principal hipótesis, se trataría del segundo caso de “quemacoches” en Posadas, tras el sufrido por Mario Corrales en el barrio A 3-2.
Esta modalidad delictiva mantiene en vilo a varios barrios de la Capital Federal, con hechos que se vienen repitiendo de manera sistemática y en los que, aparentemente sólo se busca ocasionar daños materiales y no robos.
Los primeros casos se produjeron en 2011, pero cobraron más intensidad en las últimas semanas.
Entre los ejemplos resonantes se destaca el ataque a un BMW X5 en el barrio Villa Urquiza.
Según la ONG Defendamos Buenos Aires, ya hubo 37 vehículos siniestrados en lo que va del año.