Inspectores reclamaron un aumento de adicionales

Jueves 25 de agosto de 2016
Los inspectores de tránsito municipal en asamblea. | Foto: Natalia Guerrero
Inspectores de tránsito de la Municipalidad de esta ciudad se declararon ayer en estado de asamblea permanente en reclamo de un aumento en el pago de adicionales.
Los empleados municipales reclaman el abono de horas extras y falta de recursos para cumplir con los controles; además solicitan la renuncia del director de Tránsito, José Robledo. Al cierre de esta edición la medida se mantenía, a la espera del diálogo con el Ejecutivo municipal.
“Hay veces que tenemos que empujar las motos para llegar a la base ubicada sobre la avenida Urquiza, además no hay suficientes bioquímicos para los alcotest y no tenemos ropa para trabajar”, expresó Mauro Benítez, uno de los trabajadores.
En este sentido, el empleado municipal exigió el aumento del adicional. “No nos alcanza, creemos que la situación económica amerita un aumento”, remarcó.
Cabe recordar que ya la semana pasada, los inspectores de tránsito municipal realizaron una protesta frente al Ministerio de Trabajo,ubicado en calle Félix de Azara casi Santa Fe, de esta ciudad.
En esa oportunidad, se dictó la conciliación obligatoria; sin embargo ante la falta de respuestas en sus reclamos, los inspectores decidieron retomar nuevamente la medida de fuerza con un paro efectivo a partir del mediodía de ayer.
“No hemos escuchado ninguna propuesta, nos mantenemos en asamblea, estamos esperando algún llamado para empezar  a negociar, estaremos en asamblea por tiempo indeterminado”, manifestó Benítez al cierre de esta edición. Indicó además la necesidad de renovar la cúpula de la Dirección de Tránsito debido a las irregularidades que -según asegura- se han detectado.
En este sentido, los empleados en protesta confiaron que hay algunos inspectores que cobran pero no trabajan en los controles nocturnos.