Inspecciones territoriales y de mensura en Posadas

Sábado 19 de abril de 2014
En Posadas hay más de 2 mil familias viviendo en tierras fiscales. Un problema que se generaliza en las últimas décadas en la capital provincial.
Desde la Subsecretaría de Tierras y Colonización, se informó que se concretó una reunión con los integrantes de la comisión vecinal del barrio el El Porvenir II (también conocido como el barrio Unidos) de Posadas, en donde las irregularidades con las tierras se destaca por sobre otros puntos de la capital.
De acuerdo a lo detallado, la reunión tuvo como objetivo analizar la situación ocupacional en la que se encuentran, oportunidad en la que acordaron una agenda de trabajo con la posibilidad de llegar a acuerdos de mensura.
El subsecretario de Tierras, Jaime Ledesma, según se detalló, explicó a los integrantes de la comisión vecinal y a los habitantes de barrio Unidos, sobre la situación legal en la que se encuentran con relación a los inmuebles que ocupan.
Además, se les comunicó que la transferencia de mejoras sin autorización de la Subsecretaría está prohibida, que los permisos de ocupación son intransferibles y que no se avanza en la regularización de aquellos que quieran tener más de un lote.
En la ocasión, se acordó el trabajo de inspecciones territoriales que va a desarrollar el organismo la próxima semana, entre el 22 y 25 de abril sobre las 125 hectáreas, donde viven más de 250 familias.
En ese contexto, Ledesma explicó que con los datos actualizados de las inspecciones territoriales que se harán, más la planificación territorial realizada por Tierras Fiscales oportunamente se podrá definir las mensuras que se realizarán en el transcurso del año.
Por otro lado, el coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Oscar Atencio, había dicho que para evitar la invasión de tierras privadas es fundamental la mantención y el aseo del terreno.“Se debe limpiar el terreno como dice la ordenanza, que tenga cerco y un cartel advirtiendo que es propiedad privada”, señaló.